Diario la Campana

Diario online

La foto

Desde hace algunos años que el fútbol ya no es lo que era. Llegaron ellas y lo dieron vuelta al deporte que dicien fue inventado por los ingleses, y tradicionalmente era solo para hombres.

Pisan la pelota, gambetean, cabecean y hacen goles. Varias de ellas hasta se maquillan antes de salir a la cancha.

Lucen orgullosas sus colores.

En el último Provincial de Fútbol Femenino, ellos miraron del otro lado del alambrado. Varios cuidando críos, mientras las madres se lucen en el campo de juego.

Termina el partido. Algunas festejan y otras mascullan la bronca de perder.

Varias de ellas reciben el abrazo de pequeños hijos, y otras a sus hijos todavía en brazos.

Laura esquiva como puede los manotazos su pequeño, que lucha por encontrar el escote de la camiseta. Discreta,se aparta del resto y se sienta, a darle la teta a su criatura. Diario La Campana le pide permiso para hacerle una foto y accede. Tímida la mirada, cansado el cuerpo. Alguien le acerca una pelota y la para con su pierna izquierda. Luce con orgullo un soberano raspón en la rodilla, como un tatuaje de la pasión que puso en el partido.

La jornada de Laura terminará con el reconocimiento a ella y sus compañeras, por haber estado entre los cuatro mejores equipos del torneo, en la Parera que las vió partir llenas de ilusiones. Los vecinos las esperaban con una ruidosa caravana.