“No canten victoria”

A pocas horas de que el gobernador Carlos Verna lo despidiera de su cargo de ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno brindó una conferencia de prensa en su casa. “No canten victoria”, fueron las tres palabras que más difusión lograron de la extensa conferencia de prensa.
Los primeros cronistas en arribar al céntrico domicilio fueron testigos de la “mudanza”, a manos de algunos colaboradores, de una pocas cajas y cuadros, los enseres personales que el abogado había llevado hasta su despacho de la Avenida Spinetto.
Tierno llegó acompañado de su familia y habló ante los pocos periodistas que respondieron a la convocatoria. Habló tranquilo y sin estridencias: “he andado mucho, en lugares difíciles, con personas con problemas con la ley, pero aún así no han tenido actitudes de tremenda cobardía hacia mí como algunos del ambiente mediático y polítco”
“Hace unos días estos dos transeúntes en el STJ, Losi y Sappa, por ideas propias y objetivos no declarados, produjeron otro paso para justificar el golpe de estado contra mi persona en la Municipalidad de Santa Rosa”, dijo sobre el nuevo revés judicial que recibió ayer cuando le negaron el recurso extraordinario para ir a la Corte. Como no obtuvo esa autorización, irá en queja al máximo tribunal nacional y se juega la última carta judicial para impedir que la condena a 2 años de prisión y 4 de inhabilitación quede firme y comience a regir.
“No es que esta vertiginosidad de estos individuos transeúntes del STJ, sean de alta eficiencia en su trabajo, sino quizá están apurando los tiempos para ver si me pueden frenar en mis actividades el año próximo. La aplicación es justificar el golpe de estado. Imagínense ustedes si mañana a la Corte dice que fue un disparate lo que me hicieron, todas las nulidades y disparates producidos en el expediente, que pasa con la entidad institucional en la provincia de La Pampa y de los que permitieron que esto sea posible”, declaró.
Agregó que “si todo lo que hicieron acá ajustado a derecho, qué problema tenían que lo vea la Corte Suprema de Justicia a todo lo que hicieron. Voy a seguir a la Corte y voy a hacer una presentación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que un juez natural determine si lo que me hicieron no fue un golpe de estado”
“Yo no cometí ningún delito, lo digo en mi casa, viendo la foto de mis hijos, lo que hice fue firmar una resolución para trabajar. Lo que estaba preparado es un golpe de estado, pero no por militares” aseveró.
“Hoy deben estar festeando en términos de que son muy poderosos y así como dijeron que en 2008 ellos me echaron, capaz que ahora dicen que a Verna le dijeron ellos que firmara el decreto”, resaltó.
– ¿Qué va a hacer ahora?
– Primero tengo que retomar la mayor intensidad con mi familia, no porque no lo haya hecho, pero también es cierto que hemos trabajado mucho, y con Sandra un niño que es adolescente.
Tuve en este cargo con la forma de trabajo mío porque era una demostración a aquellos facinerosos que vinieron a ofender a una familia para que se sacara a Tierno de la política. Y lo hicieron porque nunca hice negocios con ellos, porque nunca me doblegaron en mi forma de pensar y en la política.
Yo que he llamado a los entes parasitarios que aun existen en la naturaleza y en los ambientes humanos, un circulo de admiradores inversos: ¡!no canten victoria”.