Los Tartaglia se encontraron con la hija de Lucía: “Victoria es encantadora”

La familia de Lucía Tartaglia pudo reencontrarse con la hija de la secuestrada el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. La hija de Lucía fue la nieta número 125 que pudo identificar la organización Abuelas de Plaza de Mayo.
Los Tartaglia emitieron un comunicado, difundido por el Sindicato de Prensa:
“La familia de LucíaTartaglia, que hace unas pocas semanas celebrara la recuperación de su hija, Victoria, la nieta 125, se dirige a la opinión pública para compartir una nueva felicidad.
Hace pocas horas se ha concretado su encuentro con el núcleo familiar, fraguando de esta manera el anhelado sueño del reencuentro tras casi cuatro décadas de búsquedas e incertidumbres.
Victoria ha conocido a sus tíos y primos, ha consolidado por propia iniciativa un vínculo inexpugnable que se acrecentará a medida que transcurra el tiempo.
Victoria es encantadora, digna heredera de su madre. Su sonrisa es encantadora y la empatía manifiesta desde las primeras conversaciones ha convertido al encuentro en una celebración de vida.
Suma a su coraje por conocer la verdad y avanzar en la trabajosa tarea de remontar treinta y ocho años sin conocer su verdadera identidad, una infinita cautela por desandar la historia de estos años.
De manera que, respetuosos de esta necesidad, la familia Tartaglia promete que ofrecerá mayores detalles de este encuentro y de la evolución de los acontecimientos, a medida que las circunstancias lo hagan propicia.
Valgan estas líneas para celebrar el el vínculo , honrar la gestora de esta recuperación, la abuela María López de Tartaglia y agradecer la solidaridad que los medios, la militancia y la comunidad han expresado a lo largo de este proceso.
En Santa Rosa, a los 22 días de enero de 2018.
Aldo Tarttaglia Graciela Tartaglia Lucía D Andrea”.