Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

La situación interna del radicalismo llega a niveles insospechados, en cuanto a debates se trata.

El encuentro de la Convención de la UCR pampeana, en Eduardo Castex, dejó en claro que las cosas no están bien dentro del centenario partido, luego de quedarse sin representante en el Congreso, en la última elección, luego de perder la interna con el macrismo local.

Una de las noticias destacadas del cónclave fue que concurrieron tan solo dos intendentes.

La otra fue la pelea interna en Santa Rosa. En este punto quedó claro que la disidencia interna informática al  intendente Leandro Altolaguirre tiene nombre y apellido: Pedro Salas, ex secretario de Gobierno de la gestión de Francisco Torroba.

Salas no escatima críticas a través de las redes sociales y esto le reclamaron los enviados de Altolaguirre a Eduardo Castex.  Según La Arena, cuando le espetaron que criticaba al jefe comunal a través de medios electrónicos, él habría respondido que “antes de hacer las críticas virtuales se comunicó con el jefe comunal capitalino, le envió un WhattsApp a un amigo personal que “me clavó el visto” y se dirigió a un concejal que le respondió: “No puedo hacer nada” para solucionar el estado de una calle capitalina”.

No conforme con eso, Salas volvió a usar ayer su cuenta de Facebook para criticar a la gestión actual. Reprodujo un artículo del diario de los Santesteban, con un sugestivo título:

Municipio autogestionado.

“Vecinos del barrio San Cayetano de Santa Rosa se organizaron para combatir la desidia del municipio y pusieron manos a la obra para arreglar una pérdida de agua producida por un caño roto. Aseguran que nadie atiende sus reclamos. (LA ARENA, 26-11-2017)”.

A lo escrito en el matutino agregó, contundente:

“Mientras tanto, los funcionarios municipales pretenden callar las críticas invitando a discutir puertas adentro del Comité, formando una especie de coraza de defensa corporativa.