Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Con claridad y contundencia, el ex secretario de Gobierno municipal (gestión Francisco Torroba) Pedro Salas se refirió a la situación de los pozos y/o cráteres que asolan a la capital pampeana. Los hizo en su muro de Facebook, el pasado 10 de noviembre:

PURA NEGLIGENCIA CRIMINAL CONSCIENTE.

San Juan y Joaquín Ferro, ciudad de Santa Rosa (#CiudadDeLasVallas).

Tremendo foso que solo la suerte o la Providencia han evitado que se convierta en fosa. Sin señalamiento adecuado, sin protección efectiva, sin iluminación nocturna. Una verdadera trampa urbana. Y no es la única-

¿Cuántos días, cuántas semanas, cuántos meses hay que esperar para que se repare?

¿Cuánto presupuesto, cuánta habilitación de partidas, cuántos aportes de coparticipación provincial, cuantos aportes del tesoro nacional son necesarios para autorizar el gasto?

¿Cuántos trabajadores municipales, cuántos equipos, cuántos camiones, cuántas topadoras o motoniveladoras habrá que afectar a la tarea?

¿Cuántos partes de servicio, cuántas órdenes de provisión de materiales, cuántos expedientes, concursos de precios o licitaciones habrá que tramitar?

¿Cuántos funcionarios públicos, cuantas comisiones internas, cuántos gremios municipales, cuántas conciliaciones obligatorias habrá que coordinar y acordar previamente?

¿Cuánto Plan Director, Plan de Mitigación, Plan de Saneamiento, Plan Estratégico, habrá que elaborar antes?

Es un pozo. Si no saben qué hacer con él, tápenlo simplemente. Échenle tierra. Déjenlo como pesada herencia para el próximo.

Después de que ocurra una tragedia (una nueva tragedia) nada se solucionará negociando con las víctimas o sus deudos indemnizaciones por los daños sufridos. Hay consecuencias que son irreparables.

Esto es pura negligencia criminal.

Algún día los funcionarios públicos deberán responder con sus propios patrimonios por los daños que causen por su desidia consciente”.