Diario la Campana

Diario online

Grieta? Concejala de Tierno vota contra decreto de Verna

En tiempos donde la palabra “grieta” se hizo de uso cada vez más frecuente, el Concejo Deliberante santarroseño dio una clara muestra de que se trata cuando las diferencias son el el campo político.

Está mañana se aprobó la autorización del contrato de comodato entre la Municipalidad de Santa Rosa y la Policía Federal, para que ésta última tenga una oficina en la terminal de ómnibus capitalina.

El oficialismo y casi toda la oposición dieron el aval.

Entre los votos disidentes estuvo el de la concejala Cristina Lezcano, justicialista encolumnada con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

Entre los motivos que encontraron los justicialistas para acompañar la propuesta del ejecutivo municipal estaba el decreto provincial del 8 de agosto pasado, mediante el cual el gobernador Carlos Verna autorizaba -con su firma- a la comuna a suscribir el acuerdo.

Anteriormente había ingresado una nota de Tierno donde planteaba objeciones al convenio, pero los ediles peronistas evidentemente optaron por respetar la jerarquía y aprobaron.

Aparentemente, entre los argumentos esgrimidos por el tiernismo estaba que ese espacio debería ser compartido con la Policía provincial, pero fue descartado teniendo en cuenta que a muy pocos metros de la terminal está la Seccional Cuarta de la Policía provincial y a dar cuadras la Primera

El otro voto que acompañó la negativa tiernista fue el de la humanista Alba Fernández.