Diario la Campana

Diario online

Movimiento por el Derecho a la Salud reitera rechazo a la C.U.S.

El Movimiento por el Derecho a la Salud expresó este miércoles su rechazo a la implementación del programa de Cobertura Universal de Salud que promueve Nación para personas sin obra social, ni medicina prepaga. “Significa avanzar hacia la privatización de la salud”, dijeron los dirigentes.

 

El MDS brindó este martes una conferencia de prensa en la que se presentó formalmente en sociedad y habló, entre otros temas, del programa que lanzó el Gobierno de Mauricio Macri sobre Cobertura Universal de Salud.

 

Expresaron su rechazo a la iniciativa y dijeron que hay un compromiso del ministro de Salud, Rubén Ojuez, de que mientras él esté al frente esa cartera la CUS no se pondrá en marcha en La Pampa.

 

“Este sistema significa avanzar en la privatizacion de la salud. A cada persona le darán una credencial mediante la cual van a acceder a un seguro que implica una canasta básica de prestaciones, que aún no conocemos”, dijo el dirigente Carlos Ortellado.

 

“Consideramos que es un concepto mercantil de la salud, con el objetivo de avanzar hacia la privatización”, agregó.

 

De acuerdo a las estimaciones que hizo el Ministerio de Salud de Nación, la CUS alcanzará a 15 millones de personas que actualmente se atienden en el sistema público de salud. Está dirigido especialmente a la población socialmente más vulnerable, que trabajan en la informalidad o están desocupadas o no tienen acceso a obras sociales sindicales o a la medicina prepaga.

 

Fuente: Diario Textual