Diario la Campana

Diario online

Exceso de vehemencia legislativa…casi violencia

La intervención de un funcionario legislativo y una diputada justicialista,debieron interceder para que no llegara a mayores una situación cargada de violencia, en las puertas del recinto legislativo, luego del intenso debate registrado en la sesión del día de la fecha.

Tal como se consignara aparte, lo que parecía ser una sesión sin grandes novedades tomó un giro imprevisto al final, cuando desde el bloque Cambiemos se propuso un repudio a la fotografía subida en una red social por un funcionario del Ministerio de Justicia provincial, con una humorada por el resultado de las elecciones del domingo pasado.

Cuando el debate pintaba para ser interminable, varios legisladores, entre ello del propio Cambiemos, propusieron se votara el tratamiento, o no, del repudio.

La votación dio por resultado una negativa a continuar el debate y a tratar, fuera del Orden del Día, la pretensión opositora.

Terminada la votación, la diputada Alicia Mayoral, presidiendo circunstancialmente el trámite, también  dio por culminada la sesión, ya que se habían agotado todos los temas.

Discusiones en voz alta llamaron la atención de quiénes se retiraban del lugar. Allí se pudo apreciar cómo el intendente de Cámara, Ernesto Torres, y la diputada Sandra Fonseca debieron interponer en forma preventiva sus propias humanidades, ante la vehemencia del airado reclamo con el que “se le fue al humo” el diputado Maximiliano Aliaga a su colega legisladora Alicia Mayoral, espetándole haber finalizado la sesión y no continuar el debate, que los propios legisladores habían votado por cortarlo.

Muy cerca, secundando a Aliaga, estaba Josefina Díaz, también de Cambiemos. Alarmado, también fue testigo del incidente Pedro Zurbrigk, del PJ. El radical Abel Sabarots hizo oir su voz, tratando de calmar los ánimos.

“Cuando el poder tiene polleras, ustedes siempre tienen algo que recriminar”, se escuchó a Mayoral decirles a los exaltados macristas.