Diario la Campana

Diario online

“Yo tendría que estar llorando a mi hermano y tengo que estar desmintiendo lo que dicen”

Sergio Maldonado salió al cruce de Germán Garavano y negó que hayan hablado. Calificó de perverso a Macri por llamar a su madre “en este momento”.

Apenas unos pocos minutos después de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, asegurara que habló este viernes con Sergio Maldonado para solidarizarse tras la confirmación de la muerte de su hermano Santiago, Sergio salió a desmentirlo.

“Tengo que desmentir a Garavano. No habló conmigo. Me llamó y no lo atendí. Me parece muy bajo estar en campaña política y decir que habló conmigo. Y me parece muy hipócrita de (Mauricio) Macri, me parece muy bajo de su parte llamar a mi vieja desde un número privado para decirle que se solidarizaba”, disparó Sergio.

El hermano de Santiago, el joven de 28 años que estuvo desaparecido presumiblemente a manos de la Gendarmería y apareció muerto el martes pasado, recordó además que Macri jamás se comunicó con su familia y lo hizo recién este viernes, más de 80 días después de la desaparición forzada y tras la confirmación de su muerte.

“Son muy perversos, es muy bajo lo que hacen”, disparó notablemente enojado y advirtió que “hay un límite, yo tendría que estar llorando ahora ami hermano y tengo que estar pendiente de las cosas que dicen porque no paran de tirar basura”.

Y siguió: “Ellos lo hicieron político el caso desde el primer momento cuando no dejaron de tirarnos basura. Es muy burdo lo que hacen. No puedo creer que usen las cosas políticamente. Me parece patético”.

Garavano había asegurado a un canal de noticias que había hablado con Sergio Maldonado y que el presidente Mauricio Macri había hecho lo propio con la madre de Santiago.

 

“Están enojados y es razonable que lo estén. En una ocasión así el dolor supera cualquier enojo pero eso volverá más adelante” dijo y aseguró que Macri “pudo tener una buena charla con la madre de Santiago”.

 

El ministro admitió además que el gobierno tenía desde hacía varios días “información de que podía ser Santiago”. Pidió de todas maneras prudencia “porque hay un estudio de ADN pendiente, en principio sería Santiago y en esa línea nos tenemos que manejar, respetando los tiempo del proceso judicial”.

Garavano incluso aseguró que “siempre desde el Poder Ejecutivo Nacional se ha intentado colaborar con la justicia” aun cuando la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió, desde el primer momento el accionar de Gendarmería.

Y defendió a Bullrich: “La ministra Bullrich en su momento tenía una versión que consideraba probable y sobre eso respondió”. Nada dijo sin embargo acerca de la batería de versiones que se echaron a rodar desde el gobierno nacional para ensuciar a Santiago Maldonado. Desde que integraba una célula terrorista hasta que formaba parte de un plan kirchnerista para perjudicar a Macri. Lo cierto es que Santiago estaba muerto, presumiblemente a manos de una fuerza de seguridad conducida por Bullrich.

 

También salió al cruce de las acusaciones contra funcionarios nacionales por el encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago. “Hablar de encubrimiento tiene más que ver con cuestiones político partidarias”. E intentó restarle peso a la carártula de la causa “Desaparición forzada”. “La carátula no tiene impacto más allá de lo mediático” aseguró deconociendo la implicancia política de la participación del Estado en una desaparición y asesinato.

Y concluyó: “Si hubo intervención de terceras personas, que la justicia les caiga con todo el peso de la ley”.