Diario la Campana

Diario online

Mac Allister intenta despegarse de Giménez

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, emprendió una andanada de desmentida y aclaraciones, intentando quedar bien parado luego de una serie de hechos que pusieron en duda sus acciones.

En primer lugar salió a intentar tomar distancia de Julián Giménez, el ex policía que fuera echado de la fuerza, con la firma del actual gobernador Carlos Verna, por haber participado de actos de sedición, contrarios al orden constitucional e institucional, en el año 2013, cuando Oscar Jorge era gobernador.

En una entrevista concedida al sitio Plan B Noticias se preguntó  “quien les dijo a los medios que Giménez era parte de la seguridad. Eso nunca ocurrió, Giménez no estuvo contratado como seguridad del acto del presidente. Acá cualquiera sale y dice cualquier cosa y tiene identidad. Él puede decir lo que quiera, pero nunca fue parte de la seguridad del acto”, finalizó.

Más allá del intento de “despegarse” del controvertido y violento ex policía, fue el propio Giménez que dijo a los medios de comunicación que pertenecía a la seguridad del acto. Más allá de sus palabras, el ex uniformado fue claramente reconocido por  personal de Seguridad Presidencial y de las Policía Federal Argentina, quiénes, junto a Giménez, intentaron desalojar en forma violenta al referente aborigen Alejandro Nahuel.

 

Por más que el funcionario nacional diga en la misma entrevista que “viendo los videos 500 veces, no se ve la agresión” y que “aparte no le pegó nadie, saben que están esperando para sacarlos en los medios. No corresponde que le peguen y mucho menos lo van a hacer”, los periodistas apostados en el sector de prensa –todo el incidente se generó frente a ese sector- pudieron apreciar con claridad los golpes y aprietes a los que fue sometido Nahuel.

Al parecer, Mac Allister terminó enredado en la propia estraegia de criminalizar las protestas, que lleva adelante el gobierno del que es funcionario. Y por más que intente desconocer vínculos con Giménez, el perfil de Facebook del ex policía dice lo contrario.