Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

El Frente Peronista Barrial tuvo una original ocurrencia en medio de la campaña electoral. Decidieron señalizar los baches y cráteres de las calles santarroseñas con globos amarillos.

Obviamente que la intención de la línea peronista es recordarle a los habitantes capitalinos que el gobierno municipal de Leandro Altolaguirre también es de Cambiemos.

“Cuando la mentira es la verdad. Cambiemos”, escribieron en los globos.

Una de las dirigentes de ese espacio, Mariela López, difundió un texto a través de su cuenta de Facebook:

“Cuando la mentira es la verdad. La que era una campaña del miedo es hoy la realidad cotidiana.

Nuestra ciudad capital está sumida en una crisis sanitaria cuya solución debería ser un tema urgente y prioritario para quienes ostentan la responsabilidad de llevar adelante la gestión municipal.

Pero a pesar de que escuchamos a los responsables del gobierno comunal declarar en reiteradas que son consientes de la situación y de los problemas que genera (enfermedades, malos olores permanentes, caos en el transito, malestar general al ver el estado de nuestra ciudad, etc.) vemos que poco o nada se hace para solucionar o mitigar la situación. En cambio se esconden detrás de achacar todas las responsabilidades y culpas a la “herencia dejada por el gobierno anterior”, el mismo argumento infame utilizado por el presidente Macri para justificar las medidas antipopulares del gobierno de Cambiemos y que en casi dos años de gestión ya no tiene sustento alguno.

En los últimos días se hizo público el hecho de que existe la decisión, y el dinero, para que el estado provincial se haga cargo de los costos de obras necesarias para solucionar buena parte de los problemas. El municipio tendría que hacerse cargo la ejecución de las obras solamente. Pero no se presenta la documentación necesaria del plan de obras, o se presenta incompleto.

El municipio, o legisladores del oficialismo, dan a conocer estudios de zonas con problemas y de obras mal realizadas. Pero de soluciones solo dicen que están estudiando y/o juntando información. Es una burla a la ciudadanía toda, y aún más para quienes les confiaron su voto creyendo en un discurso que solo fue eso, un discurso.

Desde el Frente Peronista Barrial salimos a denunciar gráficamente esta situación y les citamos sus propias palabras -No hay soluciones mágicas- hay una urgente necesidad de que se hagan cargo de las promesas con las que consiguieron los votos que los llevaron a la intendencia y trabajen en pos del bien de l@s vecin@s de la ciudad de una vez por todas.

Muchas palabras y pocos hechos. Mucho para los medios pero para la ciudadanía no hay soluciones y todo empeora. Ese es el modelo “Cambiemos” que nos demuestra Altolaguirre en la ciudad y es lo quieren para la provincia con Maquieyra como diputado”.