Diario la Campana

Diario online

El peronismo tuvo su Congreso de la unidad

El peronismo pampeano tuvo su Congreso, tal cual lo marca la Carta Orgánica partidaria, para proclamar los candidatos que lo representarán el próximo mes de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones para diputados nacionales.

El acto se llevó a cabo en el gimnasio del Club Estudiantes de Santa Rosa.

Tal como lo adelantara Diario La Campana, el informe político lo brindó el gobernador Carlos Verna. También habló el cabeza de lista Ariel Rauschenberger.

El mandatario desarrolló un discurso basado en tres ejes principales: la unidad partidaria, la defensa de los logros del peronismo en La Pampa, y la crítica al asuste macrista.

Verna defendió en forma contundente los más de 34 años que lleva gobernando la provincia el peronismo. Enumeró las obras y logros de las distintas gestiones del mismo signo partidario.

También hizo un reconocimiento explícito, pidiendo “un aplauso para todos los compañeros que participaron de la i terna y no sacaron los pies del plato”.

“Sepan que al carajo la armonización de la caja civil, docente o policial. Yo voy a seguir pagando el 82% móvil, no voy a bajar las jubilaciones provinciales. No voy a ajustar con ninguna polinómica. No vamos a modificar la edad jubilatoria. Para todo eso necesitamos tener diputados de La Pampa que sientan La Pampa, que defienda al gobierno de La Pampa, que se comprometan con los pampeanos”, dijo en otro tramo de su discurso.

Para que no quedaran dudas de la unidad, no hubo ninguna bandera de líneas internas. Solamente cientos con el escudo partidario y la leyenda “PJ La Pampa”.