Diario la Campana

Diario online

“Queremos un país y una provincia para todos”

Por Alicia Mayoral -Dip. PJ

A todos los pampeanos nos ha quedado más que claro que la actual gestión nacional no ha beneficiado en nada a la provincia, e incluso al país. Prioriza números sobre personas, gastos sobre inversiones y mercado sobre estado. Sobrevivimos política y estructuralmente por nuestros propios medios. Nos castigan, ignoran y discriminan porque reclamamos lo que por derecho nos pertenece, ni más ni menos; desde la restitución de un río robado, envío de fondos o el  cobro de una deuda.

Los beneficios que llegan a las “provincias oficialistas”, pasan de largo por La Pampa. Ellos, autodefinidos como paladines del cambio y la innovación en política, distan bastante de dichas aspiraciones.

Nos tildan de “difíciles, rebeldes y no dialoguistas”, por exigir el respeto hacia los intereses de los pampeanos. Estamos tranquilos, no hay rebeldía más justificada que aquella capaz de luchar por la dignidad de las personas.

Esta penosa realidad a la cual nos condena el estado nacional, a través de sus medidas antipopulares, nos alerta a defender mediante nuestros enviados al parlamento nacional (Rauschenberger-Delú-Robledo), políticas de gobierno pensadas para equilibrar las desigualdades humanas, que lógicamente no son resueltas por el mercado.

Quiero creer que los pampeanos sabremos a quién ponerle el voto, éste 13 de agosto. Que al momento de hacerlo tengamos presente la recesión económica, la caída del salario real, la baja del consumo, el cierre de fábricas y empresas, la inflación, el aumento de la pobreza, el desempleo y el desamparo de los productores provinciales y nacionales.

Queremos un país y una provincia para todos, con justicia social y sensibilidad al momento de gestionar. Llegaremos al Congreso Nacional con representantes suficientemente capacitados como para rechazar medidas y propuestas que conduzcan al empobrecimiento de los argentinos;  siendo al mismo tiempo hacedores de alternativas superadoras, que no vulneren jamás los derechos adquiridos