Diario la Campana

Diario online

CGT apoya a candidatos de Peronistas de La Pampa

Integrantes del consejo directivo de la CGT zona norte de La Pampa y CGT local, integrado por representantes de gremios que la conforman, llevaron a cabo una conferencia de prensa ayer en la sede local con la finalidad de expresar públicamente el apoyo a los candidatos para diputados nacionales de la lista 2A ‘Peronistas de La Pampa’.

En las últimas reuniones internas los referentes se mostraron con la firme postura y obligación de ratificar apoyo a los candidatos del Partido Justicialista “que son los que vienen defendiendo a ultranza esta pelea que venimos teniendo continuamente los trabajadores en contra de la flexibilización y las reformas que vienen atacando día a día al sistema laboral”, comenzó declarando Santiago Burke, dirigente del sindicato de Luz y Fuerza.

El anuncio se llevó a cabo en la tarde de ayer, en la sede de la CGT de calle 18 entre 13 y 11 de esta ciudad, donde Burke añadió que “queremos informar a todos los trabajadores que seguiremos defendiendo esta postura, acompañaremos a la política siempre y cuando siga marcando esta defensa de los derechos laborales, las convenciones colectivas de trabajo y esté alejado del recurso económico que pretende seguir en un ajuste en los derechos laborales. Queríamos ratificar esto, acompañar a los candidatos desde la CGT zona norte”, deslindó.

Por su parte, el secretario general de la UOCRA Roberto Robledo, mencionó que “estamos acompañando de manera muy firme en esta lucha a la provincia y a nuestro gobernador que se ha expresado en forma reiterada sobre la situación que estamos atravesando, con un gobierno neoliberal que hace inversiones y apuestas a los grandes núcleos demográficos como Buenos Aires u otras provincias que tiene circuitos electorales muy fuertes”, estableció.

 

“Tenemos la obligación moral de acompañar al pueblo pampeano ante esta desidia del gobierno nacional de abandonar a nuestra provincia con todas las vicisitudes que estamos teniendo en las rutas, donde sufrimos cortes en arterias principales del tránsito. Estamos viendo las consecuencias de lo que sucede en la ruta Nº 188, lo que ocurre con los accidentes mientras el Gobierno no escucha y no apuesta a la integración de un país como corresponde”, sentenció Robledo.

 

Continuando con las expresiones en contra de la gestión de Mauricio Macri, el titular de la UOCRA señaló que “somos pampeanos, argentinos, y solicitamos a nuestros afiliados que acompañen a los legisladores que van a defender no sólo el derecho de La Pampa sino el derecho de los trabajadores. Hoy vemos a muchas personas en la calle, familias completas durmiendo en las veredas en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. Esto marca lo que hace el gobierno nacional con la gente, no son políticas de desarrollo, ni de integración, ni de producción e inversión”, afirmó.

 

“Creo que debemos de poner un parámetro a este gobierno que no está pensando ni en los argentinos, ni en el país. Por eso estamos tomando este compromiso y hacemos este llamamiento a los trabajadores que están nucleados en una u otra institución, para que en el momento de colocar el voto tomen conciencia de la importancia que tiene para la provincia y para el país”, declaró Robledo durante la conferencia.

 

Construcción

 

Respecto a la situación actual de las obras y construcciones en la provincia, el secretario de la UOCRA expresó que “si tengo que hablar de la provincia de La Pampa, tengo que decir que hemos tenido un retroceso muy grande. Las obras nacionales no existen en esta provincia. Lo que se está haciendo se realiza con un gran esfuerzo de la provincia, las inversiones privadas son escasas”, dio a conocer.

 

“Muchas veces dicen que la obra pública crece, pero sólo crece en las provincias grandes. En realidad hay provincias que están peores que nosotros. La Pampa está siendo castigada injustamente”, calificó.

 

Sobre la contienda entre el gobierno provincial y nacional, remarcó que “repercute de mala forma en el trabajador. Estamos viendo cada vez menos puestos de trabajo, fábricas que se cierran y abren las exportaciones, cómo se llevan el oro, litio, cobre, uranio, todo en forma gratuita. Por eso necesitamos no sólo que se defiendan los intereses de La Pampa sino también del país. El gobierno nacional en realidad es una corporación empresarial. El presidente de la Nación tiene que tener una visión más amplia para ver cómo se realiza y fortalece una empresa priorizando al trabajador”, recomendó el referente gremial.

 

Por último, Santiago Burke retomó al palabra para ratificar nuevamente “un firme apoyo a Ariel Rauschenberger y a Melina Delú como candidatos del partido, y acompañamos las políticas con las que se comprometieron dentro de la plataforma que tienen, siempre en pos de los laburantes de La Pampa”.

 

Es importante mencionar que el próximo 22 de agosto habrá una nueva movilización protagonizada por la CGT, “como siempre tenemos las dos líneas; la local donde tomamos la decisión de acompañar y participar, y la organizada o institucional que marca la CGT a nivel nacional que nos reafirma”, concluyó Burke.

Fuente: Diario La Reforma