Diario la Campana

Diario online

Lanzaron programa “Empoderar” en Winifreda

La Secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, junto a la  intendenta de Winifreda, Adriana García y la Secretaria de Cultura, Claudia Visbek realizaron el lanzamiento del programa Empoderar en dicha localidad, con la apertura del taller Oficios textiles. Dicho Programa es llevado a cabo por la Secretaria de la Mujer en todas las localidades que lo demandan, con el mismo se pretende lograr la formación socio laboral de mujeres que necesiten tener su propio proyecto de trabajo, generando sus propios ingresos.

Al respecto Liliana Robledo comenta “El objetivo de los diferentes talleres es el de impulsar la incorporación y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, especialmente las que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, así como a facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. En esta oportunidad da comienzo en la localidad de Winifreda el taller “Oficios Textiles. Que está dirigida a todas las mujeres que les interese el arte textil y a su vez necesiten trabajar su fortalecimiento personal, ya que en el transcurso de la misma, no solo encontrarán herramientas para el desarrollo de trabajos textiles, sino que también se generarán experiencias que contribuirán a aumentar la confianza entre ellas y su propia fortaleza como colectivo social”.

En la misma, las participantes podrán experimentar con diferentes materiales y herramientas, maximizando los recursos con los que se cuenta, para enriquecer las posibilidades de las diferentes técnicas: Sublimación, Serigrafía, Shíbori y Termofusión. El taller comprenderá 16 jornadas distribuidas en 4 meses. Se dictará una clase semanal de 3 hs. los días jueves de 15 a 17 hs.

La capacitadora es Olga María Isabel Gómez Maestra Provincial de Artes Visuales.

“Estos espacios no solo son de contención y expresión, si no de aprendizaje, pretendiendo que las mujeres participantes puedan reunirse en torno a una tarea que resulte agradable, pero que también permita encontrarse con otras mujeres, compartir experiencias y estrechar lazos, y a su vez busquen potenciar la participación de las mujeres para favorecer el camino hacia su empoderamiento”. Finalizo la Secretaria.