Diario la Campana

Diario online

Charla “Derecho a la Salud: ¿Responsabilidad de quién?”

La  Corriente de Izquierda Desde el Pie- La Pampa organiza la charla-debate “Derecho a la Salud: ¿Responsabilidad de quién? Reflexiones sobre el Derecho a la Salud en América Latina. La experiencia del Sistema Único de Salud en Cuba”.

La actividad, que se llevará a cabo el próximo viernes en  el Salón de luz y Fuerza, Sarmiento 623, se realiza “en el marco del 64 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada”, y contará como principal disertante a  la médica cubana Eva Josefina Quintero Fleites, Especialista en Pediatría, Master en Atención Primaria de Salud y Doctora en Ciencias Escuela Nacional de Salud Pública de La Habana.

Según detallaron los organizadores, “la Revolución Cubana tuvo como pilar fundamental el acceso a la salud como derecho humano, siendo el único país de la región que logró implementar con éxito la estrategia de Atención Primaria de Salud, lo cual se evidencia en indicadores sanitarios indiscutibles como las bajísimas tasas de mortalidad materna e infantil, que en lagunas provincias llega a cero. La Dra. Josefina Quinteros ha sido parte de todo el proceso de construcción que se dio Cuba en las distintas etapas del proceso revolucionario cubano y continúa replicando su experiencia dede hace años con personas de distintos países de América Latina que han visitado Villa Clara, donde vive, para aprender de su recorrido”.

“Nos proponemos generar un diálogo reflexivo sobre estos logros, a la vista de la avanzada neoliberal en toda la región, que tiene a la salud, también en la Argentina, como una de sus principales mercancías, dejando a las mayorías lejos del acceso a este Derecho fundamental”, concluye el comunicado de prensa.

La entrada será libre y gratuita.