Diario la Campana

Diario online

Un mismo corazón…

Cada vez se notan más las similitudes entre ambas gestiones. Y a juzgar por las acciones, el parecido va más allá de las palabras. El intendente Leandro Altolaguirre hace compartir actividades al Municipio de Santa Rosa con la  Fundación “Pensar La Pampa”. La ONG (o no tanto) funciona en el mismísimo búnker del PRO, en la Avenida Luro.

La Fundación “Pensar La Pampa” ofreció el miércoles 5 del corriente mes el “Curso Básico de Inversiones”, prometiendo a los que lo hagan “que puedas acceder al mundo financiero de la manera más segura y confiable”. La capacitación estuvo coordinada por el Lic. en Economía Enrique Emiliozzi. Entre otros lauros, en el CV ofrecido por la fundación, se pudo saber que Emiliozzi es el “Jefe de Inversiones en la Mesa de Dinero del BANCO HIPOTECARIO”, dato no menor en esta historia.

Exactamente al día siguiente, la Municipalidad de Santa Rosa, en el Salón Azul de San Martín 50, ofreció una charla titulada “Escuela de Inversiones”, detallando que era “1 charla orientada en (sic) transmitir los conceptos básicos de inversiones y herramientas de análisis de instrumentos de inversión”. La actividad contaba con los sellos organizadores del municipio y del…BANCO HIPOTECARIO, casualmente.

Indudablemente que con los vaivenes de la economía de nuestro país, a partir del gobierno de Cambiemos, seguramente justifican que antes de dictar un curso de oficio a los jóvenes, para una salida laboral rápida, se los capacite en cómo invertir el dinero que seguramente sobra en sus hogares. Y qué mejor manera que con un experto en Mesas de Dinero. Tal vez en la ciudad del año 2050 que se está planificando, la calle Pellegrini sea una versión pampeana de Wall Street.

Obviamente que también debe ser casual que detrás de ambas actividades esté Cambiemos y un banco privado, sobre todo teniendo en cuenta los desesperados intentos de la gestión municipal de desligarse del Banco de La Pampa.

Y por supuesto que debe haber sido fruto del azar que justo en la misma semana que un experto en Mesas de Dinero venga a capacitar jóvenes santarroseños, enviado por Cambiemos, el Gobierno Nacional diera a conocer que había creado la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta…el colmo sería que se refiriera a la financiera y no al vehículo de dos ruedas.