Diario la Campana

Diario online

Verna confirmó a Tierno

El Gobernador Carlos Verna confirmó en el cargo al ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno porque.  “Yo tomo las decisiones de acuerdo a las funciones que cumple el ministro. Creo que es satisfactoria y por eso lo mantengo”, dijo. También adujo que el fallo del Tribunal de Impugnación Penal que inhabilita al ministro para ocupar cargos públicos no está confirmado.

El mandatario explicó que más allá de esto considera que “los jueces sustitutos son jueces de la Constitución”, y que las opiniones del ministro en otro sentido “son opiniones de Tierno”.

Además le marcó como un error haber acompañado a un enviado por el Gobierno Nacional a hacer una recorrida en las instalaciones de la ex Escuela Hogar de Santa Rosa, ya que eso dio lugar a una mala interpretación de los hechos.

“El pedido de Gendarmería para instalarse en la Escuela lo dijeron en Gendarmería en una reunión que mantuvimos en su momento. Y antes de irme a Dubai el ministro me avisó que venía un arquitecto. Su error fue acompañarlo porque èsa es una gestión que tiene que hacer el Gobierno Nacional”, afirmó.

Más tiempo para exponer

El mandatario se refirió, en conferencia de prensa, a la audiencia de conciliación que la provincia mantendrá con Mendoza en la Corte Suprema de Justicia el próximo 14 en el marco del conflicto por el Río Atuel.

Al respecto, informó que como el organo judicial redujo la lista de expositores habilitados por cada provincia “hicimos un pedido para que se amplíe el plazo de cada expositor de 20 a 40 minutos y solicitamos presentar un video. Y ambos fueron concedidos”, lo que supone mayores posibilidades para dejar sentadas las razones del reclamo que lleva adelante la Provincia.

Elecciones

Con relación a las elecciones legislativas que se vienen, destacó que el PJ en la provincia está “bien, trabajando todos juntos. Incorporamos al Frente Renovador y a Pueblo Nuevo y eso nos da la posibilidad de recuperar afiliados que se fueron a otros partidos políticos en su momento”.

Valoró la aparición de nuevos candidatos de cara a la interna porque “implica más movilización del partido” y aseguró que los comicios son una ocasión de dejarle en claro al Gobierno Nacional que “debe reconsiderar algunas de sus políticas” porque “el continuo endeudamiento para cubrir el déficit es algo que ya lo vimos y termina mal en definitiva. Hay que exigirle al presidente que formule un plan económico, porque hoy no lo hay, que unifique criterios, que reduzca los ministerios y que sea eficiente en la gestión en definitiva. En La Pampa el Gobierno Nacional no empezó ninguna obra pública”.

Esta forma de conducción nacional ha llevado, indicó a que “muchas provincias se endeudaran” y que “la situación social se deteriore en todas. Nosotros tenemos una provincia que no tiene déficit ni villas, esperemos que el Gobierno nos lo reconozca, pero aumentó la demanda social”.