Diario la Campana

Diario online

Polémica con lava-coches: marcha atrás municipal

El intendente Leandro Altolaguirre debió volver sobre sus pasos en el frente de conflicto que había abierto al intentar echar a los lavacoches de la Plaza San Martín.

Luego de que los damnificados instalaran una carpa en la vereda de San Martín 50, y prometieran no irse hasta tener una respuesta favorable, debieron salir a tratar de calmar las aguas tres de los funcionarios de mayor confianza del intendente de Cambiemos.

El reclamo era simple, como los lavacoches consideran que esta actividad es su fuente de ingresos familiar, le exigieron a los funcionarios que si les impedían estar en la Plaza, les ofrecieran a cambio algún trabajo digno.

El Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, Abogado Román Molín, junto al Director de Tránsito Comunal, Victor Riera y el Director de Gestión Social, Sandro Martín, debieron atender a los manifestantes y volver todo a fojas cero, hasta que lleguen a un acuerdo. De esta manera, podrán seguir lavando autos hasta el próximo martes, cuando continúe la instancia abierta esta mañana.

Según el parte de prensa oficial ” los lavacoches plantearon que los espacios de estacionamiento que se pretende reorganizar sobre la Plaza San Martín afectarían su fuente laboral, y manifestaron su intención de organizarse como una cooperativa, para realizar otro tipo de trabajos en la cuidad”.

La metodología implementada por Altolaguirre había generado rechazo, por lo intempestiva e inconsulta.