Diario la Campana

Diario online

Un gesto para la “pata peronista”

Para muchos, el nombramiento de Martín Matzkin en el Ente de Casa de Piedra es una postergación más de las cabezas de Cambiemos para sus socios radicales, pero además de esta lectura no debe pasar desapercibido el claro gesto del macrismo pampeano hacia la denominada “pata peronista” del armado local de la fuerza que gobierna al país.

Martín Matzkin es uno de los fundadores del espacio “22N”, agrupación adherente a Cambiemos, que se define como peronista y cuya cabeza visible es el sindicalista Gustavo Montenegro.

Este sería el segundo nombramiento en un cargo político de integrantes de “22N”, puesto que el otro funcionario que pertenece a ese espacio es el director de Radio Nacional Santa Rosa, Germán Dittler.

Claramente el macrismo ha dejado – una vez más- a sus socios radicales del lado de afuera de la repartija de cargos.

No son pocos los que interpretan que la estrategia electoral para octubre de la alianza Cambiemos sea la de ir separados, y así intentar alzarse con dos diputados nacionales. Este podría ser un síntoma de que para ese camino están apuntando los cerebros del armado pampeano del macrismo.