Diario la Campana

Diario online

El Club Mac Allister en el centro de un escándalo por supuesto abuso de menores

El Club Mac Allister está atravesando un escándalo desde que tomó estado público la denuncia que realizó una madre contra un director técnico de inferiores, por presunto abuso sexual contra su hijo y otros menores que concurren a la institución con el sueño de triunfar en el deporte más popular de la Argentina.

Según la denuncia, el desencadenante habría sido hace muy pocos días, cuando el entrenador y los pibes fueron a participar de un torneo en la provincia de Buenos Aires. Allí los menores habrían decidido dar a conocer a sus progenitores la situación por la que atravesaban. Habría sido la madre denunciante una de las primeras en tomar conocimiento del malestar de los menores.

El domicilio del DT fue allanado ayer, por efectivos de la Policía de La Pampa. Según trascendió, habría una orden de captura en contra del experimentado técnico.

Apenas iniciado el escándalo, el club decidió prescindir de los servicios del  entrenador.

Se desconoce si tomaron actuaciones las áreas oficiales de minoridad, deportes y la Defensoría de  los derechos de Niñas,Niños y Adolescentes.

Desde el club salieron ayer a intentar aclarar la situación, a través de la cuenta de Facebook de la institución deportiva, cuyo texto reproducimos en su totalidad:

A la comunidad en general. – nuestros socios, nuestros jugadores y colaboradores.-

En relación a lo publicado en un medio local con respecto a la denuncia que se habría realizado al señor Hector Kruber, quien fuera entrenador de una categoría de nuestro club. –

-Aclaramos que el Club no realizo denuncia en relación a los hechos que nos fueran puestos en conocimiento por padres de jugadores de la institución, ya que según el Código Penal las acciones derivadas de conductas relativas a los hechos que habrían ocurrido son acciones dependientes de instancia privada, por lo que no se forma causa si la denuncia no la realiza el agraviado, su tutor, guardador o representante legal.

-En lo estrictamente legal entonces, se dejó en libertad de acción a los padres de los menores para la realización de una denuncia judicial, que desde el origen de la cuestión sabíamos no tramitaría en Santa Rosa y ello, por el lugar de ocurrencia de los hechos de acuerdo a lo que se habría denunciado.

-Al enterarse de la situación el presidente de nuestro club, Patricio Mac Allister, inmediatamente aparto al DT de la delegación y se trasladó al lugar de los hechos para hacerse cargo de la contención de los jóvenes y padres que estaban en el lugar.

-También pensando en el bienestar de los chicos se les brindo ayuda psicológica desde el primer momento y nombramos a un nuevo entrenador que estuvo con el grupo anteriormente, lo cual fue con el total consentimiento y aprobación de los padres de cada joven en reunión realizada en nuestro club.

Estamos en el caso con los menores involucrados y con sus familias y nos atenemos a su versión y a lo que en su caso, decida la justicia que intervendrá. –

-El club apoyara todo lo relativo a la eventual investigación que se realice, sin perjuicio de dejar aclarado que había un padre acompañando la delegación y que ni bien se anoticiara al Sr. Patricio Mac Allister de lo que sucedía o habría sucedido, el mismo, como se indicara, se hizo cargo de la delegación haciéndose presente en el lugar donde se encontraba la misma.

-El club lamenta en su caso lo ocurrido, queda a disposición de las autoridades que en su caso lo requieran y acompaña a los padres y familiares de los menores involucrados, no siendo de su competencia lo estrictamente legal que se ha generado o se pueda generar con motivos de los hechos que se habrían denunciado según nota periodística, sin perjuicio de estar y ponernos a disposición de la justicia para todo lo que la misma requiera.-.

Seguiremos trabajando como desde el inicio con valores, que favorezcan la formación física , espiritual y moral de nuestros jugadores a fin de incentivar la participación en las prácticas de la recreación y del deporte, advirtiendo que el gran capital de nuestra institución son precisamente los chicos, de allí que mal podríamos exponerlos a ninguna situación traumática cualquiera fuera su naturaleza.-

Asimismo y a efectos de no desvirtuar hechos, hacemos saber que nuestra institución fue fundada hace 18 años por Carlos Javier Mac Allister, actual funcionario nacional, persona esta que en la actualidad y desde hace cuatro años no tiene injerencia en todo lo que pasa en el club, ni detenta cargo alguno en el mismo, no siendo de su conocimiento nada de lo alli ocurre en el mismo, mas allá, claro está, de lo que podemos conversar y de los resultados deportivos que obtiene la misma y que son motivo de noticia periodística.-

Seguiremos trabajando siempre con los chicos, inculcándoles conductas y protegiéndolos en todo lo que esté a nuestro alcance y quedando a disposición de quien lo requiera en orden a los hechos a que nos referimos en la presente. –

Club Deportivo Mac Allister.