Diario la Campana

Diario online

Nichos: explicación incompleta de la Gestión Altolaguirre

La Municipalidad de Santa Rosa intentó suavizar el malhumor reinante entre los deudos que deben soportar desde fines de noviembre del año pasado ver los féretros de sus difuntos apilados en la capilla del Cementerio Parque, a la espera de la finalización de la obra de nuevas nicheras. La comuna emitió un comunicado de prensa, que en vez de aclarar y llevar tranquilidad, trae mayor confusión.

Según el parte de prensa “en 10 días hábiles quedarían habilitados 30 nichos de los 90 previstos”, para luego entrar a detallar practicando el deporte más popular entre los funcionarios ingresantes el 10 de diciembre de 2015: echarle la culpa a la gestión anterior.

La nota oficial no explica en ningún momento los motivos por los cuales no se terminaron los nuevos nichos antes de que quedarse sin espacio.

Tampoco explica sobre el destino del depósito, para guardar los cajones hasta la culminación de la obra, que se anunciara la última semana de noviembre pasado, y que ante la ausencia del mismo se habilitó como lugar para acopiar féretros a la capilla del cementerio.

Lamentablemente son varias las preguntas que quedan sin responder, porque ni el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina, ni la responsable de los cementerios, Paola Aliaga, quisieron hablar con los medios.

El municipio también recuerda en el escrito que el objetivo principal del cementerio es dar tierra a los féretros , siendo los nichos y la cremación del cuerpo alternativas secundarias.

Según fuentes confiables, la cantidad de parcelas destinada a tumbas se está agotando, y todavía no se sabe si se ampliará el predio, o llegado el momento también se acopiarán los cajones destinados a la tierra.