Diario la Campana

Diario online

Nuevos aires o la vuelta a la casita de los viejos?

La Unidad Básica de Colonia Escalante recordó el viernes a Carlos Cabrera, militante justicialista cuyo nombre lleva la sede partidaria barrial. Al acto concurrieron dirigentes capitalinos de algunas líneas internas, mayoritariamente de Convergencia Peronista.

A quienes vieron las fotos subidas a las redes sociales en realidad no les sorprendieron los rostros de militantes de distintos barios, además de integrantes de otras Unidades Básicas y del Consejo Local de UB. Sí hubo una presencia que no pasó desapercibida.

Entre los asistentes se ubicó en la primera fila, cerca de Rubén Marín,  a Mario “Coco” Canoba, ex titular de esa UB, pero en el último año con marcada presencia en la Agrupación 22N, el espacio de simpatizantes del PJ que adhirieron al proyecto de Mauricio Macri y a la candidatura a gobernador de Carlos Mac Allister 2019.

Algunos de los que comentaron su presencia en el acto tal vez ignoran que él nunca se alejó de esa UB y siguió trabajando en el área de influencia de esa sede.

Lo que generó dudas es sobre su militancia en el denominado “peronismo macrista”, además de su continuidad como  referente local de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cargo al que accedió durante la gestión kirchnerista. No es un secreto que dentro de esa agrupación hay integrantes que son proclives a tener un perfil más cercano a la estructura tradicional del PJ y otros que plantean directamente la ruptura.

También se preguntaron algunos de los asistentes al acto del viernes si la presencia del fornido militante barrial era algo consensuado con el Secretario de Deportes de la Nación, o estaba por su cuenta.

Al parecer, la cercanía de las elecciones de este año y la definición de los nombres generan grietas en varias de las fuerzas que aspiran a competir por el voto de los pampeanos.