Diario la Campana

Diario online

Lluvia, destrozos y solidaridad

La ciudad de Santa Rosa sintió con fuerza las consecuencias de la lluvia que cayó durante la tarde de ayer. Más de 87 milímetros en tres horas hicieron sentir las consecuencias con un rigor que hacía tiempo no se veía.

En mayor o menor medida, casi toda la ciudad capital se vio afectada.

La calle Santiago del Estero, entre San Juan y Mendoza, presentaba un panorama devastador. El pavimento literalmente se levantó con el agua y quedó un espectáculo dantesco.

Otra vez el cuenco de Malvinas Argentinas-Villa Elisa fue desbordado en su capacidad, y las consecuencias las sufrieron los vecinos que vieron entrar el agua a sus casas. En este caso cabe recordar que hace muy pocos día la Municipalidad había propagandizado que lo había limpiado y realizado el mantenimiento correspondiente. Según vecinos, la limpieza habría sido real pero al no retirar la basura extraída el agua no ingresaba al cuenco y una vez que lo hizo se desbordó.

Solidaridad presente

La solidaridad se hizo presente entre los propios vecinos avectados.

Integrantes de la Comisión de Apoyo al Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción llevaron ayuda al Barrio Almafuerte, apenas se supo que había vecinos afectados.

Colaboraron con  leche en polvo, azúcar, comestibles y ropa para niños y adultos.

Desde la comisión destacaron el aporte del policía retirado Fabián Cortéz, que puso su camioneta para acarrear la ayuda.