Egresó la primera mujer motorista de la Fuerza Aérea

Egresó la primera mujer con la especialidad Conductor Motorista de la Fuerza Aérea Argentina, quien además obtuvo la calificación más alta en esa área.

 

Se trata de la cabo Tamara Passera, quien egresó con esa especialidad de la Dirección de Transporte de Material (DTM) que forma parte del plan de carrera del personal militar subalterno.

 

La cabo Passera fue soldado voluntario en la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA) y luego decidió pertenecer al cuadro de suboficiales de la Fuerza Aérea. Al egresar, llegó a desempeñarse en la División de Servicios del Departamento Logístico, donde se le encomendaron tareas vinculadas a los vehículos de la unidad, y allí descubrió sus ganas de especializarse como conductor motorista.

 

La DTM fue creada en 2006 y su misión es recibir los requerimientos de transporte terrestre de cargas de todas las unidades y organismos de la Institución y de los extrainstitucionales, como el Ministerio de Defensa y demás Fuerzas Armadas.

 

También planifica y controla la ejecución de los traslados con vehículos de la Fuerza Aérea, para lo cual emplea los vehículos de carga y personal de conductores de la institución.