Pateando el tablero

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, informó los motivos por los cuáles nuestra provincia no suscribió el Acuerdo Federal de Cultura y no adhiere al Proyecto de Ley de Desarrollo Cultural, ambas iniciativas de la gestión macrista.

Fiel al sino de estos tiempos, la funcionaria usó su cuenta personal de Facebook para dar a conocer la decisión del gobierno pampeano. “Nación no cumple con la deuda provincial”, escribió Maggio.

“Hoy lunes 12 de septiembre, gobernadores y autoridades de cultura de las provincias fuimos convocados a firmar-en la ciudad autónoma de Buenos Aires-un “acuerdo federal de cultura”. Escrito que nos fue enviado junto a la invitación y que declama una serie de postulados que no coinciden con la realidad. También, se nos “ invita” a la presentación de un proyecto de Ley de Desarrollo Cultural que desconocemos en su totalidad.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura de la Nación irrumpe en ciudades, municipios y distintas entidades intermedias de nuestras provincia con una parafernalia de “estímulos” a “la mejor Fiesta”; “la ciudad más creativa”, “los agentes más idóneos en gestión” y otros varios a los que ofrece escenarios, luces, capacitaciones… desconociendo el territorio, formas y orden institucional sin siquiera, por educación y respeto democrático, informar al conjunto y/o a las autoridades del lugar.

Política cultural de premio y mérito.

Acá en La Pampa trabajamos con todos y para el bien común. Construimos un gobierno con el pueblo y para el pueblo, con mucho esfuerzo, recursos genuinos-la Nación aún no cumple con la deuda provincial- y con ánimo de llegar (parafraseando un clásico) con todos y a tiempo, no solos y primeros.

Hoy lunes 12/09/2016 NO VAMOS a participar ni a poner nuestra firma, no estaremos en esa foto y seguiremos haciendo lo que estamos convencidos de hacer: trabajar con respeto y responsabilidad recuperando el valor de la cultura que es recuperar el valor y el tiempo de lo humano.

Y seguiremos también, batallando por impulsar y fortalecer nuestro espacio regional, a través del Ente Patagónico de Cultura. No son pocos los problemas que hoy enfrenta el interior del país como para sumar desacuerdos que, con ciertas dosis de inteligencia y buena fe, deberían resolverse para beneficio del conjunto.

Dignos y fuertes para defender la cultura como derecho humano y a nuestro territorio como la patria libre que soñaba San Martin”.