Diario la Campana

Diario online

Donan fotocopiadora a Biblioteca Popular

El diputado provincial Espartaco Marín y la Fundación Banco de La Pampa visitaron ayer la sede de la Comisión Vecinal del Barrio Malvinas Argentina y la Biblioteca Popular, donde hicieron entrega de una fotocopiadora multifunción para la entidad.

El legislador destacó la colaboración de la fundación “que sin ellos esto no hubiera sido posible, y luego la gestión nuestra, canalizando la relación con la Fundación y los organismos de la Provincia y la posibilidad que tenemos los diputados de poder cumplir con una demanda. Es muy positivo que la fundación de un banco, que uno se puede hacer una idea que pueden estar alejados de la realidad, hoy esté presente en una comisión vecinal y en una biblioteca popular, brindando un servicio concreto a los vecinos. Esa es la función que debe tener una fundación, en este caso del Banco de La Pampa, con una presencia y una sensibilidad social, tan ansiada en este contexto nacional que estamos viviendo”.

Por su parte, el presidente de la C.V., Raúl  Camerlinckx, manifestó que “la fotocopiadora para nosotros es muy importante. Es una necesidad paras el barrio, para los estudiantes y los vecinos en general, porque en esta zona de la ciudad no hay fotocopiadoras. Para los vecinos es importante, porque a través de diputados se puede avanzar con soluciones”.

Más adelante evaluó que “vamos muy bien este año, creando infraestructura. Necesitaríamos que la Municipalidad nos resuelva algunas cuestiones de fondo, para poder mejorar los problemas que tenemos en este salón. Necesitamos el comodato municipal, porque sin eso no podemos hacer las reparaciones. Tenemos los medios para hacerlas, pero estamos trabados por falta de una Ordenanza municipal. Esperamos que se resuelva pronto esto, estamos por buen camino”.

En representación de la Fundación BLP estuvo María Julia Berges, quien explicó que “vengo de parte de nuestro presidente, Alberto Giorgis, para saludar y felicitar esta muestra de solidaridad de los vecinos. Es un gusto ver la tarea hermosa que hacen acá. Siempre decimos que la solidaridad requiere compromiso y el compromiso a través del tiempo. Hemos colaborado con la biblioteca con computadoras y muebles, y ahora con esto. No será la última vez que estemos”.