Diario la Campana

Diario online

La culminación del nuevo hospital se licitaría en octubre

El gobernador Carlos Verna, calculó que para el mes de octubre podría estar licitándose la culminación del hospital de alta complejidad de Santa Rosa. Cabe recordar que esta  semana fue rescindido el contrato con la empresa que lo estaba construyendo, por incumplimiento en la ejecución de la obra.

“La obra la rescindimos porque la empresa estaba por debajo de la curva desde que asumimos, se le planteó que cambiara el ritmo, que mejorara, se comprometió que lo iba a hacer, no lo hizo y cayó en causal de rescisión porque se le dieron sucesivas ordenes de servicio y nunca pudo alcanzar el ritmo previsto” informó el gobernador.

Verna contó que en el último tiempo tenía 10-20 operarios, “no más de eso, y estaba en un 46% cuando debía estar por encima del 84%. Eso nos llevó a tomar la decisión de rescindir; hubo diputados que hablaban de renegociar el contrato pero no está dentro de las facultades que yo tengo, la Ley de Obras Públicas dice que un contrato en ejecución o se termina o se rescinde, y en este caso se tomó la decisión de rescindir. Ahora el Ministerio de Obras Públicas deberá completar los trámites y evaluar lo hecho, ver que es lo que falta y licitar rápidamente; yo creo que a no más tardar en octubre deberíamos estar licitando nuevamente la terminación de la obra” expresó.

 

Comité de Cuenca

Otro de los temas abordados correspondió a la conformación del Comité de Cuenca del Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó, cosa que Verna consideró necesaria “primero porque es una obligación legal, está prevista en la Ley de los Presupuestos Mínimos el hecho de que hay que crear los Comité de Cuenca, segundo porque hay que sentarse a conversar con las provincias, nosotros no es que nos oponemos a que las provincias de aguas arriba utilicen agua, lo que queremos convenir con ellos es el uso y que garanticen que se va a mantener la correntía en los sistemas fluviales, eso se logra discutiendo en un Comité de Cuenca”.

“Yo espero que lo que anunció el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación como una muestra de buena voluntad, lo asuman los gobernadores y seamos capaces de constituir el Comité de Cuenca entre todos los gobernadores de las provincias afectadas que son muchas, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires” culminó.