En contra del consejo de sus asesores, el presidente Donald Trump admite que no le importa la asequibilidad y que Estados Unidos gana mucho dinero.
El presidente Donald Trump admitió sorprendentemente en un mitin durante el fin de semana que en realidad no le importa la actual crisis de asequibilidad en Estados Unidos.
El presidente fue criticado por hacer esos comentarios mientras estaba en Georgia el sábado, en contra de los deseos de sus asesores, cuando se jactó de las ganancias de Estados Unidos gracias a los altos precios del petróleo. “Estamos ganando cientos de miles de millones, billones de dólares, pero mi gente dice: ‘Señor, por favor no mencione esto’, porque la gente está pagando más”, dijo el presidente de 80 años a la multitud reunida.
“Pero con todo lo que hemos hecho por este país, estamos ganando dinero que este país nunca antes había ganado”, añadió. Luego, Trump intentó bromear diciendo que podía ver los titulares negativos sobre él mismo.
“Todo lo que veo son titulares falsos”, dijo. “El presidente Trump está hablando del dinero que están ganando mientras la gente sufre en la gasolinera”.
“Esto aparecerá en los titulares. Pero dije, no me importa”, continuó el presidente. “Diré esto. Estamos ganando mucho dinero. Nuestro país se está fortaleciendo todo el tiempo”.
Muchos en las redes sociales arremetieron contra el presidente, incluido el antiguo rival político de Trump, Gavin Newsom. El gobernador demócrata de California respondió: “Felicitaciones a las grandes petroleras por sus ganancias récord y exitosas durante un mandato presidencial”.
“Felicitaciones (al presidente de Estados Unidos) por su calma con el pueblo estadounidense”, escribió David Axelrod, ex asesor de Barack Obama. “Está ganando más dinero que nunca antes”, añadió. “Y le importan una mierda los altos precios de la gasolina. (Sin embargo, esa no es una buena manera de terminar)”.
La escritora del New York Times, Susan Glasser, comparó el comentario con la totalidad del segundo mandato de un presidente. “Esto es como una inscripción en toda la presidencia de Trump 2.0”, escribió.
Los datos del mes pasado mostraron que la inflación aumentó más de lo esperado. El informe mostró que los precios al consumidor aumentaron casi un 4% interanual el mes pasado, frente al 3,4% en agosto y superior al aumento interanual del 3,6% esperado por muchos economistas.
El portavoz de la Casa Blanca, Matthew Middleton, dijo a The Daily Beast que el presidente ha “implementado una agenda económica agresiva a favor del crecimiento que ha aliviado la crisis inflacionaria de Biden, impulsó el crecimiento económico, elevó los salarios y creó empleos en el sector privado en áreas que habían sido vaciadas y enviadas al extranjero”.
Middleton añadió: “El presidente ha sido claro en que el conflicto con Irán causará una perturbación temporal, pero esta administración seguirá logrando victorias económicas para el pueblo estadounidense durante los próximos dos años”.