Sacramento – Los Lakers presionaron, giraron y se apiñaron desde el pitido inicial. Después de que los Sacramento Kings fueran sorprendidos por una violación del reloj de lanzamiento en la primera posesión del primer partido de la temporada del lunes, Luka Doncic levantó sus puños hacia el banco de los Lakers con una sonrisa triunfante para marcar un comienzo exitoso.
Pero la sonrisa de Doncic hacia sus compañeros tenía un toque de sarcasmo; Es sólo otra exposición.
Los Lakers se burlaron de su nueva identidad defensiva. 127-103 La victoria de pretemporada del lunes sobre los Sacramento Kings en el Golden 1 Center amplió su envergadura para superar una banca escasa de personal.
Con el pívot estrella Walker Kessler fuera por una lesión en un dedo y jugando sin el guardia Austin Reaves (tobillo), Donczyk lideró a los Lakers con 21 puntos. Se arrodilló con fuerza al costado de su cuádriceps a mediados del segundo cuarto, pero permaneció en el juego. Con los Lakers arriba por 26 puntos al descanso, Doncic no necesitaba regresar.
De hecho, el escolta estrella estaba bajando el promedio de tiro del equipo. Si bien acertó 3 de nueve tiros de tres puntos en la primera mitad, sus compañeros de equipo se combinaron para acertar nueve de sus primeros 13 triples. Ziaire Williams lideró a los Lakers con 13 puntos y un robo en tres de tres tiros desde larga distancia mientras se desempeñaba como el mejor defensor con balón de los Lakers. Otra incorporación defensiva clave de la temporada fue Matisse Thybulle, que logró dos robos y dos triples.
Alas más largas podrían abrir un nuevo estilo de defensa para los Lakers, quienes reconstruyeron su alineación con alas de tres y D y un centro que corre por el aro a favor de Doncic.
“Por primera vez desde que estoy aquí, tenemos muchos muchachos que toman el balón en toda la cancha e interrumpen la línea ofensiva”, dijo el entrenador J.J. Redick dijo antes del juego. “Vamos a pedirle a esa gente que haga eso”.
Los Lakers utilizaron lo que llaman “una línea de golpeo”. Williams, Taibulle, el delantero de segundo año Ado Thiero y el base Quentin Grimes estuvieron entre los jugadores que custodiaron el balón en toda la cancha. Los Lakers forzaron cuatro robos en el primer cuarto y 15 en el partido. Promediaron 8,5 por partido la temporada pasada.
La producción del lunes está muy lejos de lo que los Lakers esperaban mostrar en su primer partido de la temporada regular el 21 de octubre contra los Golden State Warriors.
Kessler usó una férula en su dedo meñique izquierdo después de quedar atrapado en el tablero durante la práctica la semana pasada. Redick no espera lesiones a largo plazo para Reaves, el guardia Colin Sexton (parte inferior del cuerpo) y el delantero bidireccional Arthur Kaluma (parte inferior del cuerpo).
Reaves, quien se torció el tobillo en la práctica, también realizó su rutina de calentamiento previo al juego el lunes.
Incluso sin dos de sus tres mejores jugadores, los Lakers abrumaron a los Kings, de quienes se espera una vez más que sean uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste. El armador novato Darius Acuff, la séptima selección del draft de abril pasado, anotó 19 puntos con cuatro asistencias y cinco pérdidas de balón.