Sala de estudio: Mizzou 111, Cleveland State 50

Hace un año estos dos programas tomaron la palabra con dos equipos muy diferentes. Pero en gran medida empezó de la misma manera. Los Tigres anotaron los primeros 23 puntos del juego antes de que los Vikings pudieran lograr su primer gol de campo. Entonces, cuando Mizzou se quedó sin los primeros 15 puntos, se sintió algo familiar.

Pero el año pasado, los Tigres ganaron el juego por 27 puntos. Así que esencialmente ganaron los primeros 9-10 minutos por 23 y el resto del partido por sólo 4 puntos.

Eso este juego. This game was diferente. Realmente durante todo el juego, no hubo un momento en el que Missouri no ampliara su ventaja. La ampliación de la ventaja disminuyó un poco en la segunda mitad. Pero el mensaje fue claro para este grupo. Jugaría duro, rápido y ganaría con autoridad. Pero si lo divides en segmentos de 4 minutos, el encabezado fue este:

  • +15
  • +19
  • +25
  • +47
  • +50
  • +51
  • +59
  • +61

La mejor racha de hits de CSU fue de 5 puntos en todo el juego. Fue un desastre serio y metódico.

No creo que nadie sepa qué esperar de Mizzou esta temporada, o de Cleveland State. Pero esta, para mí, fue una victoria mucho más impresionante que la victoria por 72 puntos sobre Mississippi Valley State hace unos años. Puede que Cleveland State no esté compitiendo por el campeonato de la Horizon League, pero tiene pulso. Están bien entrenados y ganarán algunos partidos.

Simplemente se sintieron abrumados por un equipo que queremos que sea abrumador.

Esperemos que Dennis Gates le haya comprado una bebida a su ex asistente y ahora entrenador del CSU, Rob Summers, después del partido. Vayamos a la Sala de estudio n.° 1 de la temporada.

Si estuvieras tratando de recordar cómo se veían algunos de esos equipos de Florida State bajo Leonard Hamilton, eran lo más parecido que hemos visto bajo Gates en Missouri. Longitud en cada posición, sorpresa durante casi todo el juego y una victoria absurda de 8,5 a 1,07 BCI.

  • Si no has leído esta columna antes y quieres saber por qué Las métricas avanzadas son más importantes que las estadísticas habituales¡Mizzou y Cleveland State tuvieron la misma cantidad de rebotes ofensivos! Pero Mizzou tuvo un porcentaje de rebotes ofensivos del 41 por ciento y mantuvo a los Vikings en un 28 por ciento. Mizzou dominó el cristal durante la mayor parte del juego.
  • 73,7% desde dentro del arco es excelente, de hecho es el tercer mejor porcentaje de los Tigres
  • Bromeamos sobre “hiciste tus tres”, pero a veces se trata de cuándo. Correr un montón al principio o al final de un juego puede ser de gran ayuda, y cuando un equipo de Gates logra 4 de sus primeros seis, generalmente es una señal de que están a punto de tomar una ventaja de dos dígitos.

Realmente no creo que Cleveland State haya jugado tan mal. Se estancaron temprano, perdieron demasiadas pérdidas y no hicieron suficientes tiros externos para mantener el interés. También tuvieron algunos problemas en el aro, pero Toni Bryant tuvo algo que ver en eso.

Los Tigres eran simplemente un equipo más atormentado. Los 0,70 puntos por posesión fueron los más bajos desde aquel partido de Mississippi Valley State y los terceros más bajos con Dennis Gates (Coastal Carolina fue de 0,65 ppp en 2023).

Mizzou Quinto año Mark Mitchell (25) hace un mate el sábado 3 de noviembre en Mizzou Arena en Columbia MO.

Trifecta: Mark Mitchell, Toni Bryant, Kennard Davis, Jr.

Jason Crowe, Jr. tuvo exactamente el tipo de juego que deseas, y su +51 mientras está en la cancha es una estadística WOW. Pero 23 puntos en 16 tiros, sólo dos pérdidas de balón y sólo dos asistencias. Lo ideal sería estar más cerca de 6 asistencias y 2 pérdidas de balón. Pero era tan bueno que no llegó a estar entre los tres primeros en el GameScore ajustado porque, bueno, todos fueron realmente buenos.

Gates dijo después del partido que tuvo que forzar a Mark Mitchell a ocupar el puesto titular la temporada pasada, con algunos balones sueltos. Pero una cosa de la que hemos hablado que hizo que Mark fuera tan bueno en su tiempo en Mizzou es su pase, y sin un verdadero armador o un manejador secundario del balón en la alineación, la habilidad de Mitchell para manejar sería una característica importante en esta plantilla. Pero, vaya, no vi un juego de 10 asistencias saliendo de la puerta. Felicitaciones a los tiradores, porque ayuda cuando atrapas y ellos disparan para ser golpeados, pero Mark estuvo genial.

Esta apertura de Toni Bryant es exactamente lo que él y los fanáticos de Mizzou necesitaban. Es un talento especial, pero aún es un trabajo en progreso. Si puede encestar algunos triples, atrapar algunos globos, rebotar el balón y bloquear algunos tiros… eso es todo lo que necesitas de él. En realidad, fue el MVP de KenPom.

Bienvenido de nuevo a casa, Kennard Davis, Jr. No espero que obtenga un índice ofensivo de 184 en toda la temporada, pero si quiere, no me quejaré. Estuvo muy bien, incluso varias veces hizo la lectura correcta, el pase extra, para sacar mejor tiro.

Después de ver a Bryson Tiller en los shows, creo que la mayoría de los fanáticos estaban un poco confundidos acerca de su papel. Pero contra el CSU fue mucho más claro. Tiller puede ser una fuerza, es tan imponente y físicamente fuerte que no creo que Mizzou necesite que sea un facilitador, sólo que termine las jugadas. Ni siquiera me importan algunas dominadas de media distancia, pero la que iba al aro en el primer juego era lo que querías ver. Más 9 tableros.

Gates también dijo después del partido que siente que este equipo tiene 7 titulares y tiene razón. Crowe, Jr., Tiller, Mitchell, Bryant, Trent Pierce, Jamier Jones y Davis. Si Jaylen Carey puede resolverlo, creo que tendrás una sólida rotación de 8 hombres allí, con Cord Stansberry y Trent Burns con un poco más de profundidad en la banca y Aidan Chronister cuando vuelva a estar sano. Así es exactamente como ocurrió la rotación. Quedaron algunos minutos extra porque el juego estaba fuera de control, pero los 7 delanteros parecían sólidos.

En cuanto al uso, contra oponentes más duros creo que verás la marca en poco más del 14%. Quizás más cerca del 20-23%. Es posible que Crowe quiera encontrarse justo por debajo del 30%, y el 28,3% es bastante alto para Trent Pierce. Pero para ser justos, estuvo muy abierto desde tres (incluido un intento realmente malo).

Pero es difícil saber cuál terminó siendo un GameScore de 100 por parte de los Tigres. Jugaron un gran equipo de baloncesto y ganaron a lo grande. Ahora está en SLU.

Dejá un comentario