Elecciones de mitad de período en Estados Unidos de 2026: Barack Obama elogia a los demócratas. El Congreso toma el poder e insta a Estados Unidos

El expresidente Barack Obama elogió el desempeño del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales elecciones americanas de mitad de periodo, Después de que el partido volcara la Cámara de Representantes y el Senado para tomar el control del Congreso.

En una publicación en el sitio web

“Esta noche, el pueblo estadounidense envió un mensaje claro: quiere una política que una a la gente en lugar de dividirla, y líderes que ofrezcan soluciones tangibles a los desafíos que enfrentan”, dijo Obama en un tuit. “Estos resultados no habrían sido posibles sin candidatos destacados que se postularon en todas las regiones del país, incluidas áreas que alguna vez se consideraron fuera de alcance. Procedían de diferentes orígenes y representaban una variedad de opiniones políticas, pero estaban unidos por valores compartidos, una creencia en el servicio público y un compromiso de poner a la gente de sus distritos y estados en primer lugar”. “La primera.”

También agradeció a los funcionarios electorales y a los voluntarios de ambos partidos por garantizar el buen desarrollo del proceso de votación, y describió su trabajo como una de las funciones más importantes de la democracia estadounidense.

Añadió: “También tenemos una deuda de gratitud con los miles de funcionarios electorales y voluntarios de ambos partidos que ayudaron a garantizar una elección sin contratiempos y llevaron a cabo una de las funciones más esenciales de nuestra democracia. Si bien a esta administración le quedan dos años más en el cargo, nuestro trabajo ahora es arremangarnos, hacer cambios donde tengamos la capacidad de hacerlo, evitar daños mayores y sentar las bases para el futuro”.

Mientras tanto, El presidente estadounidense Donald Trump Le dijo a Fox News que no ve las pérdidas de mitad de período como un reflejo de su presidencia.

Trump niega pérdidas en las elecciones de mitad de mandato y culpa a los candidatos republicanos de no lograr inspirar a los votantes

“No lo tomo como un golpe contra mí”, dijo Trump a Fox News en una entrevista telefónica en vivo. “Hemos tenido los dos mejores años en la historia de la presidencia en términos de economía, en términos de todas las cosas que hemos hecho”.

También felicitó a Trump. demócratas Si bien atribuyó las derrotas republicanas a candidatos que, según dijo, no lograron inspirar a su base de votantes.

“Bueno, yo digo esto: felicitaciones a los demócratas. Hicieron un buen trabajo. Han estado buscando esto durante 11 años y finalmente lo consiguieron”, dijo Trump.

Según Fox News, cuatro grupos principales de votantes (votantes jóvenes, independientes, votantes rurales y latinos) se han alejado en gran número del Partido Republicano, siendo la guerra de Irán y los aranceles algunos de los factores detrás del cambio.

Los avances de los demócratas se extendieron a territorio tradicionalmente republicano, incluidos Carolina del Sur y Texas, donde ganó el partido. escaños del senado. Texas no ha votado demócrata desde 1994. El partido también rompió casi un siglo de dominio republicano en Kansas para ganar un escaño en el Senado.

CNN informó que los votantes parecían tener en cuenta varias cuestiones al emitir su voto, incluida la inflación, los aranceles de Trump, la guerra de Irán y las preocupaciones sobre su comportamiento y su presunto enriquecimiento personal.

El control demócrata del Congreso puede intensificar el escrutinio sobre Trump

Se espera que el control demócrata de la Cámara aumente el escrutinio del Congreso sobre Trump y su administración a través de investigaciones, audiencias y citaciones de comités.

El control del Senado también daría a los demócratas una mayor influencia a la hora de confirmar a los candidatos judiciales y al gabinete de Trump. Pueden utilizar su cargo para oponerse a nombramientos, iniciar investigaciones, emitir citaciones y poner obstáculos en el camino de la agenda legislativa del presidente.

(con entradas ANI)

Dejá un comentario