Norah O’Donnell regresa a “CBS Morning Show” en lo que se espera que sea el comienzo de una importante revisión del programa en dificultades.
La ex presentadora de “CBS Nightly News” se unirá a Gayle King y Nate Burleson como copresentadoras del programa matutino del martes 8 de septiembre, dijo CBS News al personal el jueves. O’Donnell también es reportero de tiempo completo de “60 Minutes”.
La incorporación de O’Donnell es el primer paso en una renovación de “CBS Morning Show” que será rediseñado para acelerar el ritmo y realizar más entrevistas en vivo, según personas familiarizadas con el asunto, que no estaban autorizadas a discutir esos planes públicamente.
También hay rumores de que será un programa de debate similar a “Morning Joe” de MS NOW. El memorando que anuncia su regreso fue escrito por el productor senior de “CBS Mornings”, Jon Tower, quien trabajó anteriormente en el programa.
O’Donnell, de 52 años, fue una de las tres copresentadoras mejor calificadas de “CBS This Morning” de CBS News en sus tres décadas, cuando compartió escenario con King y Charlie Rose. El programa se lanzó en 2012 y ha visto aumentar los índices de audiencia durante cinco años consecutivos. En 2017, Ross abandonó el programa en medio de acusaciones de acoso sexual, lo que provocó una caída en la audiencia.
“CBS This Morning” pasó a llamarse “CBS Mornings” en 2021, adaptando el tema musical del popular programa de fin de semana de la cadena “CBS Sunday Morning”. Pero el programa renovado nunca cumplió su promesa de ofrecer la misma narración profunda que el programa del domingo, ni atrajo a nuevos espectadores.
“CBS Mornings” lleva mucho tiempo por detrás de “Today” de NBC y “Good Morning America” de ABC en ratings. Pero los ratings del programa alcanzaron mínimos históricos este año, en parte debido a la cancelación de “The Late Show with Stephen Colbert”.
Colbert fue reemplazado por “Comics Unleashed”, que atrajo a aproximadamente un tercio de la audiencia de “Late Night”, o poco más de 2 millones de espectadores. Como resultado, muchos menos espectadores continúan viendo la CBS después de apagar sus televisores por la noche.
O’Donnell dejó el turno de la mañana en 2019 para convertirse en presentador de “CBS Evening News”. El programa todavía ocupó el tercer lugar en los ratings, detrás de ABC World News Tonight y NBC Nightly News, pero le fue mucho mejor que John Dixon y Maurice DuBois, los dos presentadores que la reemplazaron en 2025 y duraron solo un año antes de ser reemplazados por Tony Dokoupil.
O’Donnell está satisfecho con su nuevo rol como reportero y colaborador senior de “60 Minutes”. Desde que Barrie Weiss se convirtió en editora en jefe, se ha mantenido alejada de las controversias que han ocurrido en CBS News y ha expresado su voluntad de dar un paso al frente y asumir grandes tareas.
La actitud de O’Donnell de “déjame ser la entrenadora” resultó útil y fue ascendida a reportera de tiempo completo para “60 Minutes” y pronto será la pieza central del renovado programa matutino.
O’Donnell se unió a CBS News como corresponsal jefe de la Casa Blanca en 2011 después de 12 años en NBC News.