El fútbol de Mizzou vence 5-0 a SEMO

El fútbol de Mizzou cerró su lista fuera de la conferencia de manera explosiva, metiendo cinco goles en el fondo de la red en su actuación más dominante de la temporada 2026.

Lana Adams y Rylie Morse anotaron dos veces cada una cuando los Tigres blanquearon al sureste de Missouri 5-0 en la noche de último año. Mizzou controló el juego desde el pitido inicial, anotando tres veces en los primeros 23 minutos y limitando a los Redhawks a solo un tiro en 90 minutos.

Adams abrió el marcador en el minuto 11. El delantero novato se colocó detrás de la línea defensiva de SEMO y se enfrentó al portero, lanzando un disparo que rebotó en las manos del portero y entró en la red. El gol fue el segundo de Adams de la temporada después de anotar con un cohete de 20 yardas contra NIU.

Margo Jenkins

“Sólo tenía que encontrar una manera de poner el balón en el fondo de la red, y eso es lo que hice”, dijo Adams. “Sí, acabo de recibir el balón, entré en el área y lo metí”.

Diez minutos más tarde, Morse duplicó la ventaja de los Tigres. La mediocampista de primer año recogió el balón a 20 metros de la portería y disparó a la esquina superior derecha para marcar el primer gol de su carrera universitaria. La pareja de estudiantes de primer año se ha convertido en un importante contribuyente en su primera temporada en Columbia.

Adams añadió su segundo en el minuto 23. Superó un centro de SEMO antes de rematar tranquilamente otro mano a mano con el portero.

El juego continuó lo que ha sido un comienzo alentador para la temporada de primer año de Adams. Jugando en la posición número 9, Adams le dio a Mizzou una sólida presencia ofensiva en el medio de la cancha.

Morse tardó otros 42 minutos en unirse a Adams con su propio aparato ortopédico.

En el minuto 65, Morse limitó la defensa del SEMO antes de disparar al fondo de la red. Su actuación de dos goles le dio a Mizzou otra amenaza ofensiva en la que apoyarse a medida que se acerca el juego de conferencia.

El mediocampista de segundo año Landis Canada dio el toque final a la victoria en el minuto 73. Canadá disparó desde fuera del área hacia la esquina inferior, el balón rozó el poste antes de encontrar la red. El gol fue el tercero de Canadá en la temporada después de anotar dos veces contra NIU.

Si bien la ofensiva de Mizzou se robó la atención, su defensa fue igual de dominante.

Los Tigres superaron en tiros a SEMO 16-1, anotando 10 intentos. Los Redhawks lograron solo un tiro en todo el juego, dándole a Mizzou su actuación defensiva más completa de la temporada.

“Cuando tienes mucho balón, no desperdicias muchas oportunidades”, dijo Golan. “Cuanto más tienes el balón, más los haces perseguirlo y cuando lo tienen, sólo quieren quitarte la presión. Definitivamente contentos con el desempeño desde ese punto de vista”.

Los porteros senior Riley Wilkerson y Kate Phillips dividieron el tiempo entre los postes, cada uno jugando una mitad en la noche senior.

Cuando quedaban 10 minutos, la estudiante de segundo año Addison Colangelo ingresó al juego para hacer su debut en Mizzou. Con Wilkerson y Phillips graduándose, Colangelo podría estar en línea para un papel ampliado la próxima temporada. Su debut fue parte de un cambio de guardia más amplio para un equipo de Mizzou que perderá a 11 seniors en la postemporada.

“En un juego como este, cuando tienes la oportunidad de conocer a Addie durante unos minutos para sentirla”, dijo Golan. “Esos dos no estarán aquí y sabes que ella será la que regrese”.

La entrenadora Stefanie Golan dijo que la estudiante de último año ha ayudado a cambiar el programa desde que llegó, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Donde estamos ahora está mucho más allá de donde estábamos cuando empezaron”, dijo Golan. “Han tenido un gran impacto dentro y fuera de la cancha también. La cultura, son un gran equipo y los vamos a extrañar”.

Margo Jenkins

La victoria le da impulso a Mizzou de cara al tramo más importante de su calendario. Los Tigres abren el juego de la SEC el viernes 11 de septiembre y viajan a Norman para enfrentarse a Oklahoma.

Dejá un comentario