Caputo adelantó que la reforma laboral incluirá un fondo que reemplazará la indemnización por despido
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno incorporará en el proyecto de reforma laboral una reducción de las cargas patronales y la creación de un fondo de cese laboral que sustituya el sistema tradicional de indemnización por despido.
“Estamos mandando la reforma laboral, cuyos lineamientos ya son conocidos”, señaló el funcionario en diálogo con La Nación Más. “Desde Economía le vamos a estar agregando algunos puntos, si los números nos lo permiten. Estamos viendo de bajar las cargas patronales y reemplazarlas por un fondo de cese, de manera que a los empleadores no les cueste más plata, pero que tengan mayor certidumbre”, explicó.
Caputo sostuvo además que el Ejecutivo analiza un nuevo régimen de creación de empleo, que buscará incentivar la contratación en el sector privado. “Esto va a ser muy ventajoso para los empleadores. Argentina tiene una deuda grande en materia de generación de trabajo”, afirmó.
En paralelo, el ministro adelantó detalles sobre la reforma tributaria que el Gobierno planea impulsar. Según explicó, se prevé aumentar las deducciones del impuesto a las ganancias para personas físicas, permitiendo incluir gastos como la compra de electrodomésticos o las cuotas de créditos hipotecarios.
Caputo remarcó que la baja de impuestos dependerá del crecimiento económico: “Necesitamos que el país crezca para bajar impuestos. Si crece la formalidad y la economía, todos —incluidas las provincias— tendremos más recursos. Las reformas impositivas serán constantes en la medida en que logremos ese crecimiento”.
