Diario La Campana

Diario online

Zeballos brilló en la Bombonera y Boca se quedó con el Superclásico

Boca Juniors vivió una noche de fiesta en la Bombonera y venció 2-0 a River en una nueva edición del Superclásico, con una actuación consagratoria de Exequiel “Changuito” Zeballos. El juvenil, que dejó atrás dos graves lesiones, fue la gran figura del equipo al marcar un gol y asistir en el segundo, en una jornada que selló su momento de consagración con la camiseta azul y oro.

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda mostró un rendimiento sólido y parejo en todas sus líneas. Ayrton Costa, firme en defensa y de gran salida desde el fondo, fue otro de los puntos altos junto con el mediocampista Milton Delgado, que aportó dinámica y precisión en el mediocampo.

Agustín Marchesín respondió con seguridad en el arco, mientras que Leandro Paredes condujo los tiempos del equipo y se retiró ovacionado. Miguel Merentiel volvió a ser decisivo en el área al convertir el segundo tanto que aseguró el triunfo.

Zeballos fue el gran protagonista: desequilibrante, con un golazo al cierre del primer tiempo y una asistencia clave en el inicio del segundo, fue el motor del ataque xeneize y se ganó el reconocimiento de los hinchas, que lo despidieron de pie.

El triunfo dejó a Boca en alza futbolística y emocional, reafirmando la confianza del equipo y marcando una noche inolvidable para su joven figura, el “Changuito”, que volvió a brillar en su casa.