Un niño evitó un femicidio en Mar del Plata al pedir ayuda para salvar a su madre
Un nuevo caso de violencia de género conmocionó a Mar del Plata. Un hombre de 40 años fue detenido tras atacar con un cuchillo a su pareja de 37 años dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Palermo. El hecho ocurrió el sábado por la tarde y no terminó en tragedia gracias a la intervención del hijo de la pareja, quien escapó de la casa y alertó a la Policía al grito de: “¡Mi papá quiere matar a mi mamá!”.
Según informaron fuentes judiciales, el agresor empujó a la mujer, la tiró al suelo y le colocó un cuchillo en el cuello, provocándole un corte superficial. El nene, que presenció la escena, logró huir y encontró un patrullero de la subcomisaría de Parque Hermoso, lo que permitió a los agentes llegar a tiempo para detener al atacante.
El arma utilizada era un cuchillo con mango de hueso y madera, de unos 20 centímetros de hoja. Cuando la Policía ingresó a la vivienda, el hombre seguía violento, aunque ya había soltado a la víctima. Fue trasladado al penal de Batán, mientras la mujer solicitó medidas de protección judicial.
La fiscal Mariana Baqueiro imputó al detenido por “amenazas calificadas” y “lesiones agravadas en contexto de violencia de género”.
