Ezeiza: hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven que era buscado desde el sábado
Tras cuatro días de intensa búsqueda, Nicolás Tomás Duarte Suárez, de 18 años, fue encontrado muerto este martes en un arroyo de Ezeiza. El joven estaba desaparecido desde el sábado a la mañana, cuando salió del boliche Egipto, en Tristán Suárez, y fue visto por última vez caminando bajo la lluvia sin rumbo claro.
Según informaron los bomberos de Tristán Suárez, Nicolás habría caído de un puente de madera en el barrio La Porteña durante el temporal del fin de semana. La corriente lo arrastró unos cien metros hasta quedar atrapado bajo otro puente, en una zona con basura y ramas acumuladas. El cuerpo fue hallado alrededor de las 16:50, tras la bajante del agua que permitió a los equipos de Bomberos y Defensa Civil detectarlo.
La UFI descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal Florencia Belloc, investiga el caso. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para realizar las pericias correspondientes.
El lunes, la búsqueda se había concentrado en la zona del arroyo gracias a un video aportado por un vecino, donde se lo veía caminar bajo la lluvia con otra ropa a la que usaba al salir del boliche. También participaron drones y perros de la División K9, que el día anterior habían marcado el mismo puente donde finalmente fue encontrado.
Ante la falta de respuestas, familiares y amigos del joven habían cortado la Ruta 205 para reclamar mayor compromiso del Municipio de Ezeiza en la búsqueda.
Sus padres, Romina y Heber Duarte, fueron convocados para reconocer el cuerpo. Al confirmar que se trataba de su hijo, rompieron en llanto frente al arroyo donde trabajaban los rescatistas. “Queremos justicia”, alcanzó a decir el padre, mientras la madre tuvo que ser asistida por personal médico.
