Diario La Campana

Diario online

La Sub-20 argentina hizo historia y va por más: semifinal con Colombia tras vencer a México

La Selección Argentina Sub-20 sigue haciendo historia en el Mundial de Chile. El equipo de Diego Placente superó a México por 2 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo, algo que no lograba desde Canadá 2007, justamente el último título juvenil que ganó la Albiceleste. El miércoles, desde las 20, enfrentará a Colombia, que viene de eliminar a España.

Argentina mostró nuevamente su sello: gol rápido y control del partido. Antes de los 10 minutos, Maher Carrizo aprovechó un rebote del arquero Ochoa tras un remate de Valentino Acuña y puso el 1 a 0. La jugada nació en los pies de un encendido Gianluca Prestianni, figura del primer tiempo con su desequilibrio y velocidad por derecha.

Placente volvió a demostrar su lectura táctica: nunca repitió formación en el torneo y ante México apostó a un 4-2-3-1 que se replegaba en un 5-4-1 al defender. Aunque el equipo tuvo solo el 33% de posesión, dominó con inteligencia y efectividad.

En el complemento, los cambios volvieron a darle resultado al DT. Juan Villalba, que había ingresado por el lesionado Pierani, avanzó desde el fondo y asistió a Mateo Silvetti, autor del 2-0 con una definición precisa. El defensor de Gimnasia también salvó en la línea una pelota clave en el cierre, cuando México apretó.

El tramo final se calentó: hubo cruces, manotazos y varias amarillas. Diego Ochoa y Tahiel Jiménez fueron expulsados. Placente, que también vio la tarjeta, reclamó un golpe a Silvetti.

Más allá de la tensión, la Sub-20 celebró una clasificación esperada durante 18 años. Como en 2007, dejó en el camino a México y ahora enfrentará a un rival sudamericano en semifinales. Entonces fue Chile; esta vez, será Colombia. La ilusión, otra vez, está intacta.