
La Fiscalía española pidió archivar la causa contra la esposa de Pedro Sánchez
La Fiscalía solicitó este lunes cerrar la investigación judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, al considerar que “la mera relación conyugal” no constituye prueba suficiente para imputarla por tráfico de influencias.
Gómez estaba bajo investigación por presunta malversación en un nombramiento en Moncloa en 2018 y por supuestamente haber intercedido para favorecer al empresario Juan Carlos Barrabés en la adjudicación de contratos públicos.
Durante la audiencia, el Ministerio Público descartó indicios de los cuatro delitos investigados —tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida— y afirmó que no existe ningún elemento que demuestre que Gómez haya ejercido su influencia para obtener beneficios económicos.
El caso, que también involucra al hermano del presidente, ha sido aprovechado por la oposición conservadora para cuestionar al Gobierno. Desde el oficialismo y otros sectores de izquierda, en cambio, acusan a ciertos jueces de actuar con motivaciones políticas.