Diario La Campana

Diario online

Macri y Milei se reunieron nuevamente en Olivos y muestran un acercamiento político

Mauricio Macri volvió a verse con Javier Milei en la Residencia de Olivos, en lo que fue la segunda reunión entre ambos en cinco días, tras un año sin diálogo. El encuentro, que se realizó el viernes por la tarde, contó también con la presencia de Guillermo Francos y Karina Milei, y tuvo un tono más distendido que la cumbre anterior.

En un mensaje publicado en X, el expresidente calificó la reunión como “muy buena” y expresó su confianza en que, tras las elecciones del 26 de octubre, el Gobierno “iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”. También llamó a “unir fuerzas en el Congreso” para avanzar con las transformaciones que “el país necesita”.

Por su parte, Milei también destacó el encuentro y habló de “trabajar en conjunto” a partir del 27 de octubre para “construir consensos” que permitan impulsar reformas fiscales y laborales, entre otras.

La nueva cumbre confirma el acercamiento entre ambos líderes, tras meses de críticas cruzadas. La presencia de Karina Milei fue leída como un gesto político: Macri y la secretaria general de la Presidencia habían comenzado a recomponer el vínculo en agosto.

Según trascendió, el Presidente le pidió a Macri que el PRO acompañe al oficialismo en el Congreso después de las elecciones, para recuperar fuerza legislativa y poder aprobar su agenda de reformas. La reunión duró casi dos horas.