
Cristina Kirchner, a 100 días de su detención: críticas a Milei, Caputo y Sturzenegger
A cien días de su detención domiciliaria, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en redes sociales con un extenso mensaje en el que cuestionó duramente la política económica de Javier Milei. Con la frase “¡Che Milei! ¡Qué olor a default!”, la expresidenta advirtió sobre un inminente colapso financiero y acusó al Gobierno de “quemar reservas” para sostener el tipo de cambio.
Señaló al ministro de Economía, Luis Caputo, como responsable de repetir las recetas de Mauricio Macri y calificó su gestión como “la banda del carry trade del Toto Caputo”. También apuntó contra Federico Sturzenegger, a quien consideró partícipe en distintos procesos de endeudamiento y vaciamiento financiero.
Cristina defendió su propio legado económico, destacando que durante los gobiernos kirchneristas no se recurrió al FMI, que en 2005 se saldó la deuda con el organismo y que entre 2005 y 2012 se devolvieron los ahorros confiscados en el “corralito” de 2001. “Cada vez está más claro por qué estoy presa”, sostuvo.
En otro pasaje, se refirió al escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y cuestionó la defensa de Milei a su exabogado Diego Spagnuolo tras la filtración de audios comprometedores. El texto concluyó con una chicana dirigida a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien vinculó con supuestas coimas y parodió en clave musical.