
Kicillof acusó al Gobierno de buscar “caos y violencia” en el cierre de campaña en Moreno
El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó al Gobierno nacional por realizar su acto de cierre de campaña en Moreno, en un predio que —según advirtió— “no está preparado” para recibir al Presidente ni a miles de asistentes. “Para ellos, el caos y la violencia son una herramienta, una estrategia de comunicación”, lanzó.
Kicillof sostuvo que la organización estuvo a cargo de “personajes con más prontuario delictivo que experiencia política” y alertó que los propios dirigentes de La Libertad Avanza anticiparon posibles incidentes. “No confiamos en este Gobierno, capaz de buscar episodios de desorden para distraer”, afirmó.
El mandatario provincial aclaró que la seguridad de Milei depende de Casa Militar y las fuerzas federales, pero aseguró que la Provincia cumplirá con los operativos que se dispongan. A los vecinos de Moreno les pidió no acercarse al acto y canalizar el enojo “con votos el domingo, no con gritos ni piedras”.
En ese marco, responsabilizó directamente a Javier Milei por cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir y lo acusó de “sembrar odio, denunciar fraude y desplegar un rostro autoritario”. “Hace falta responsabilidad y apego a la democracia, dos cualidades que le faltan a este presidente”, sentenció.