Diario La Campana

Diario online

La Tormenta de Santa Rosa complica la fecha del Clausura

El fin de semana llegó con lluvias y tormentas en gran parte del país, en el marco del tradicional fenómeno climático asociado al día de Santa Rosa de Lima. El primer impacto en el fútbol se dio el sábado: el partido entre Sarmiento y Rosario Central fue suspendido en el entretiempo por el aguacero en Junín.

La atención ahora se centra en los encuentros del domingo, que tienen en agenda a tres de los cinco grandes. Boca visita a Aldosivi en Mar del Plata, River recibe a San Martín de San Juan en el Monumental y Racing enfrenta a Unión en Avellaneda. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias de distinta intensidad en estas sedes: precipitaciones leves en el arranque del choque de Boca, tormentas fuertes en Córdoba para Talleres-Riestra y lluvias intensas en el AMBA, lo que afectaría a River, Racing y Defensa y Justicia.

El lunes cerrarán la fecha Gimnasia-Atlético Tucumán en La Plata y Platense-Godoy Cruz en Vicente López. Ese día también habrá inestabilidad, aunque el SMN anticipa que el mal tiempo se irá disipando desde el mediodía.

El fenómeno de Santa Rosa dejó bajo alerta meteorológica a once provincias, incluida Buenos Aires, y amenaza con condicionar no solo la vida cotidiana, sino también el desarrollo de la octava jornada del Torneo Clausura.