Diario La Campana

Diario online

Kicillof: “Milei configuró una estafa electoral”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei y aseguró que su figura política se transformó en una “estafa electoral”. “Dejó de ser genuino, ya no insulta ni es espontáneo; todo era una estrategia de marketing. Era el outsider contra la casta y ahora se volvió un antiperonista aliado al macrismo”, señaló en diálogo con Radio con Vos.

Para Kicillof, Milei “se subordinó a los intereses de los ricos” y perdió autenticidad: “Los empresarios lo miran con desprecio, pero saben que es un empleado de ellos. Se le cae la baba cuando ve a un rico, es un aspiracional del tipo”.

El mandatario provincial también vinculó al Gobierno con el escándalo del Coimagate, al remarcar la presencia de funcionarios ligados al menemismo: “Está lleno de Menem. Más casta y política tradicional espantosa no se consigue”. Y apuntó contra la gestión económica: “Todo se está cayendo a pedazos. No era Milei el que mandaba, era Toto Caputo”.

En el plano electoral, Kicillof afirmó que la fuerza oficialista Fuerza Patria llega competitiva a las elecciones bonaerenses: “Hace tres meses parecía que La Libertad Avanza nos barría, pero logramos una boleta de unidad. Hoy la elección se convirtió en un plebiscito contra Milei”.

Además, vinculó el voto opositor al descontento social: “¿Sos jubilado, discapacitado, empresario o productor y Milei te cagó? Tenés la boleta de Fuerza Patria. Muchos lo votaron y hoy sienten que los defraudó”.

Por último, se refirió a su relación con Cristina Fernández de Kirchner: “Venimos hablando mucho por el cierre de listas. Estamos todos enfocados en septiembre para poder ganar en octubre. Las diferencias internas son mucho menores frente a Milei y Macri”.