Diario La Campana

Diario online

Caravana de Milei en Corrientes terminó en incidentes y con evacuación de funcionarios

Un nuevo acto de campaña del oficialismo volvió a desatar violencia. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el titular de Diputados, Martín Menem, tuvieron que ser evacuados en Corrientes durante la caravana en apoyo a Lisandro Almirón, candidato de La Libertad Avanza en las legislativas de este domingo.

La marcha, que apenas avanzó dos cuadras, fue interceptada por manifestantes que reclamaban por el acceso a medicamentos y prestaciones para personas con discapacidad. Tras los empujones, la seguridad decidió retirar a los dirigentes en una camioneta, en medio de forcejeos y detenciones. Las imágenes mostraron a policías de civil reduciendo a manifestantes en el suelo con violencia.

El episodio se suma a los disturbios ocurridos días atrás en Lomas de Zamora, donde el propio Javier Milei fue blanco de agresiones durante otra caravana.

Desde el oficialismo, Almirón y la candidata Virgina Gallardo repudiaron los hechos y llamaron a “defender el cambio en las urnas”. En paralelo, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal por “intimidación pública” y “atentado a la autoridad” en el caso de Lomas, alegando un ataque organizado contra el Presidente.

Mientras tanto, versiones cruzadas rodean la agenda de Karina Milei en Olavarría. Medios locales señalaron la suspensión de actos por “mal clima”, pero desde La Libertad Avanza aseguraron que las actividades se mantienen.