Diario La Campana

Diario online

Bullrich culpó al intendente de Lomas de Zamora por la agresión a Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles la detención de dos personas tras la agresión al presidente Javier Milei en Lomas de Zamora y responsabilizó al intendente local, Federico Otermín.

“El Presidente corrió la cabeza, sino la piedra lo golpeaba. El principal responsable es Otermín, estaban sus funcionarios y barrabravas que trabajan con él”, sostuvo Bullrich en diálogo con LN+.

Entre los detenidos, la funcionaria señaló a un integrante de la agrupación HIJOS —ya liberado— y a un barrabrava de Arsenal con derecho de admisión en las canchas, acusado de arrojar piedras contra la comitiva presidencial.

Bullrich denunció la participación de funcionarios municipales y de barras de clubes locales en el ataque, y vinculó el hecho al kirchnerismo en la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. “Nos tiran piedras todo el tiempo, buscan generar un clima de violencia. Decimos kirchnerismo nunca más”, afirmó.

La ministra destacó además el operativo de la Policía Bonaerense, que actuó como “escudo del Presidente” junto con fuerzas federales y la custodia presidencial.

Consultada por el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, Bullrich pidió dejar que la Justicia avance: “Las mafias atacan todo el tiempo, que sea la Justicia la que investigue”.