Diario La Campana

Diario online

La madre de Lara Fernández pidió justicia ante Casación: “Es una perpetua de por vida vivir sin mi hija”

María Laura Fernández declaró este martes ante la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense en La Plata en el marco de la revisión de las condenas a los tres responsables del crimen de su hija, Lara Valentina Fernández, asesinada en Lomas de Zamora en la madrugada de Año Nuevo de 2022 cuando tenía 17 años.

Los jueces María Florencia Budiño, Fernando Mancini Hebeca y Mario Kohan escucharon a la madre de la adolescente, quien se presentó en el marco de la Ley de Víctimas (27.372). “Les conté quién era Lara, sus sueños y lo que significa para mí vivir con su ausencia. Este sábado cumpliría 21 años, pero en lugar de festejar tengo que llevarle flores al cementerio”, expresó con dolor.

En noviembre pasado, el TOC N° 5 de Lomas de Zamora condenó a Alan González (25), Leandro Strassera (22) y Cristian Maidana (26) a penas de entre 19 y 24 años de prisión por homicidio en ocasión de robo, pero no hizo lugar al pedido de la fiscalía de aplicarles perpetua por homicidio criminis causa.

“Les pedí a los jueces que sean empáticos, que entiendan que esto es una perpetua de por vida. Junto con mi otra hija de 12 años seguimos adelante, pero nos arruinaron la vida”, subrayó Fernández tras la audiencia.

Lara soñaba con estudiar Ingeniería Agronómica, proyecto truncado por la bala que le quitó la vida durante el robo de su celular.

Por el crimen también fue acusado un adolescente de 15 años que integraba la banda. Por ser inimputable, pasó por un instituto de menores, pero escapó en reiteradas ocasiones hasta terminar detenido en una cárcel de adultos tras un tiroteo con la policía.