
Cristina Kirchner acusó a Milei de encubrir un esquema de coimas en la Agencia de Discapacidad
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este sábado una dura acusación contra el presidente Javier Milei, al denunciar un presunto circuito de cobro de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el que involucró directamente a su hermana, Karina Milei, y al funcionario Hernán “Lule” Menem.
En un extenso posteo en X titulado “Che Milei… ¿Te acordás de la doctrina Vialidad?”, la ex mandataria recordó el criterio judicial que derivó en su condena en la causa de obra pública, según el cual “una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra”. Con ese antecedente, afirmó que Milei no puede alegar desconocimiento frente a las denuncias sobre el cobro de retornos en licitaciones vinculadas a medicamentos para personas con discapacidad.
La acusación se apoya en la filtración de audios de Diego Spagnuolo, abogado personal de Milei y ex titular de la ANDIS, quien aseguró haber informado personalmente al Presidente sobre las maniobras de corrupción. “Los audios prueban que te avisó lo de las coimas y no hiciste nada”, lanzó CFK.
Además, Fernández de Kirchner señaló a la droguería La Suizo Argentino S.A., mencionada en los audios, cuyo directivo Jonathan Kovalivker fue vinculado por ella con Mauricio Macri, a quien describió como “amigo personal”. También aludió al ex funcionario macrista Daniel Garbellini, supuestamente parte de la operatoria.
Por último, la ex presidenta cargó contra el Poder Judicial, al que acusó de funcionar como “partido político” al servicio de intereses económicos y extranjeros, mientras desestimó cualquier intento de Milei de alegar desconocimiento: “Ni siquiera te van a poder aplicar la doctrina Vialidad, porque vos sí sabías”.