
ANMAT alerta por lote de puré de tomate con presencia de gusanos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este lunes una advertencia sanitaria por la posible presencia de gusanos en un lote de puré de tomate triturado de la marca Marolio, que incluso habría sido distribuido en escuelas de la provincia de Buenos Aires.
El organismo detalló que el producto involucrado corresponde al lote L25114, “Tomate triturado, libre de gluten” de 500 gramos, con vencimiento en abril de 2027 y RNPA 13-061695. La alerta se originó tras detectarse a simple vista la presencia de lo que parecen gusanos, que bajo el microscopio corresponderían a la especie Microstomum sp.
Parte de la producción fue distribuida en el municipio bonaerense de Rojas a través de comedores escolares, lo que motivó la intervención del Instituto Nacional de Alimentos, en coordinación con autoridades sanitarias de Mendoza —donde se elabora el producto— y de la provincia de Buenos Aires.
La ANMAT pidió a la población no consumir los envases pertenecientes a ese lote y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales. También exigió a los comerciantes suspender la venta del producto y comunicarse con sus proveedores.